Secciones

Con goleada SMA despeja los fantasmas del torneo

E-mail Compartir

San Marcos de Arica, al mando de Alejandro Hisis, se impuso por 4 goles contra 1 ante el cuadro de la Quinta Región, Unión La Calera.

Al ritmo charrúa, los ariqueños comenzaron a despejar los fantasmas en lo que fue la tercera fecha del campeonato nacional de Primera División.

Los cementeros no pudieron contra la ofensiva ariqueña, que fue dirigida por los uruguayos Nicolás Fagúndez y Sebastián Gularte.

Su mejor actuación desde la llegada de Marco Antonio Figueroa mostró San Marcos ante Unión La Calera el día de ayer.

El estadio Nicolás Chahuán fue el escenario en el que los ariqueños sumaron de a tres puntos por primera vez en lo que va del torneo de apertura 2015-2016.

ENCUENTRO TRABADO

En un encuentro trabado, fue la pelota parada la que permitió la apertura de la cuenta. Y justamente un tiro libre desde la izquierda que fue bien conectado por el defensa Luis Cassanova, marcó la primera anotación de la jornada al minuto 14 de juego.

La diana no cambió de manera drástica el desarrollo del encuentro. Las llegadas eran escasas y los arqueros de vez en cuando tocaban el balón.

Héroe y villano

Sin embargo, en una escapada del 'Patricio Vidal, Luis Cassanova fue al piso dentro del área penal, derribando al delantero y cometiendo la infracción que significó la paridad momentánea.

En la segunda etapa, San Marcos de Arica salió con más garra que sus rivales, lo que terminó en falta penal que logró concretar el celeste Pablo Corral, cuando se jugaba el minuto 51 del complemento.

Los cambios no dieron solución a los locales, quienes poco y nada pudieron hacer con la defensa ariqueña que una vez más mostró el oficio acumulado del campeonato pasado.

Y cuando el partido entraba a su recta final y con una Celeste ganando por 2-1 el cotejo, Sebastián Gularte se encargó de anotar lo que parecía la lápida del encuentro, dejando a la Celeste 3 a 1 arriba.

Ya estaban con los brazos abajo, los cementeros que no pudieron edificar su juego y además mostraron poco fútbol como para revertir la situación.

Es más, los pupilos del "Fantasma" Figueroa seguían dominando con claridad el compromiso, consiguiendo el cuarto gol tras un remate raso del mismo Gularte, dejando las cosas con un 4 a 1 definitivo cuando el cronómetro marcaba 89 minutos.

Con el resultado, San Marcos sumó cuatro unidades en tres fechas. La próxima jornada será crucial, pues los de Bravos recibirán en el estadio Carlos Dittborn al siempre complicado equipo de Universidad de Chile. J