Secciones

Los "Pitucos sin Lucas" de Arica que viven con $4 mil diarios

E-mail Compartir

Los "The Real" pitucos sin lucas viven en Arica, y claro, con la mejor vista al balneario El Laucho, cerca del sector con mayor plusvalía de Arica y en el corazón de avenida Comandante San Martín.

Es el caso de José Vivanco y su esposa Isabel Muñoz, quienes llevan viviendo cinco años como allegados u "Okupas" en lo que fue un departamento piloto de un terreno para un proyecto de departamentos, pero que nunca se concretó.

Junto a ellos viven una pareja de amigos (Vladimir Gutiérrez y Jazmín Sánchez), quienes se unieron hace unos meses. Las dos parejas dicen vivir felices de la vida y, pese a no contar con luz y agua, gozan de la espectacular vista de la costa, vetada para quienes residen en el interior de la ciudad.

Ambas parejas aseguraron vivir con 4 lucas diarias ($8 mil entre ambos), pese a estar en un sector de los denominados ABC 1.

En el terreno, el abandonado departamento piloto está cuidado y es el dormitorio de José e Isabel, los que gran parte del día están mirando desde el balcón lo que ocurre en la costanera y en la misma playa El Laucho, tal como lo hace a diario cualquier vecino de calle Acapulco, en La Lisera.

"vivimos bien"

"Yo tengo todo arregladito. Pase, mire, no tenemos luz ni agua, pero vivimos bien", dijo José Vivanco. El hombre aclaró que, "llevo cinco años cuidando este lugar junto a mi esposa. Un día vino un señor que dijo ser el administrador y me dijo que cuidara el lugar y que no me preocupara".

- Con esta vista que tenemos pallá (sic) estamos terribles de contentos. Estamos en familia y luchamos el día a día.

-

- Trabajamos cuidando y limpiando vehículos en el restaurante Maracuya, Mister Buey y Tutto Beach.

-

- La mejor época del año es el verano. Para nosotros es bueno, nos salvamos, ya que hay más autos para limpiar.

-

- En realidad aquí no pasa nada, si hasta pa' eso es seguro. De hecho vivimos casi al lado de un general de Carabineros.

DESDE LA PINTANA

Vladimir Gutiérrez, llegó desde La Pintana junto a su pareja Jazmín Sánchez, buscando mejores oportunidades, pues en la capital estaban cesantes.

"Me vine para buscar trabajo como conductor profesional. Estuve trabajando un tiempo pero entre hacerme el dinero pa' la entrega y sumado a que perdí la licencia de conducir, decidí trabajar limpiando autos, ya que gano más plata así". J