155 organizaciones sociales recibirán equipamiento por 568 millones de pesos
El Consejo Regional (Core) aprobó 568 millones de pesos para equipar a 155 organizaciones sociales de toda la región a través de una propuesta hecha efectiva por la División de Planificación y Desarrollo del Gobierno Regional.
Quehacer comunitario
Estos fondos permitirán que las agrupaciones que son sin fines de lucro, puedan realizar en mejores condiciones sus actividades, tales como asambleas, reuniones y celebraciones, propias de su quehacer comunitario.
La iniciativa, presentada al Core por el Gobierno Regional (Gore), encabezado por el intendente Emilio Rodríguez, fue celebrada por los más de 100 dirigentes vecinales que llegaron hasta la sala de sesiones del Consejo, para presenciar, la que fue, una votación a favor unánime.
El intendente Rodríguez destacó que "actores protagónicos en nuestra región son los dirigentes sociales y vecinales, quienes permanentemente han contribuido al crecimiento de Arica y Parinacota con hitos como su participación en la elaboración del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas (PEDZE), además de múltiples acciones que benefician a cientos de ariqueños y parinacotenses". La aprobación de estos recursos por parte del Core, da una potente señal que reconoce este trabajo y les insta a seguir avanzando en el fortalecimiento de las bases sociales de la región".
Jacqueline Marambio, presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Morro de Arica, agradeció la aprobación de estos recursos y manifestó que "viene a llenar una necesidad de las organizaciones sociales de la región, la cual fue escuchada por los consejeros y por el intendente, quien desde el gobierno regional acogió este requerimiento y presentó el proyecto al Core".
Equipamiento
Con estos recursos provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), se adquirirán mesones, sillas, cocinas, campanas, refrigeradores, equipos musicales, equipos de amplificación, televisores, computadores, proyectores, impresoras y muebles de cocina, entre otros enseres, para implementar las sedes de estas organizaciones. J