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"Hackeo" en tolerancia cero hizo caer en la trampa y generó debate

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El último capítulo de "Tolerancia cero" generó revuelo. Matías del Río se preparaba para anunciar una pausa comercial cuando la señal fue interrumpida con interferencia y apareció la imagen de un supuesto guerrillero, que usaba un pasamontañas y se escuchó la consigna: "Atención pueblo de Chile, hasta cuándo tendremos que vivir así ...".

Varios fueron los memes que surgieron a partir de la aparición del encapuchado, a quien incluso se le comparó con Tulio Triviño, de "31 minutos", porque su pasamontañas era similar al estampado del personaje.

La publicidad

Maricarmen Estévez, publicista y académica de la escuela de periodismo de la Universidad Mayor, se refirió a la estrategia de CHV. "Todo aquello que irrumpe de lo normal es una buena estrategia. Sale de lo convencional, porque rompe un esquema establecido. Además, es un poco incógnito. Muchos se creyeron el cuento. Yo leí en las redes sociales, que decían que hackearon CHV. Da qué hablar", comentó a La Estrella. Sobre las críticas que recibió la campaña porque podría generar alarma en la audiencia, la experta señaló: "Lograron el efecto: decir que viene un programa de guerrilleros. Además, es un riesgo controlado.

Lo van a criticar un día. A veces pasa con la publicidad que la censuran y castigan. Pero si el efecto gatilla la curiosidad y genera controversia no importa lo que pase después. Ya se consiguió la meta".

Al ser consultado Matías del Río no quiso ahondar en el tema, ya que no estaba al tanto del detalle del nuevo proyecto de la estación. J