Secciones

Plantel actual bordea los 137 millones de pesos

E-mail Compartir

Tras la derrota sufrida de local a manos de Cobresal los dardos de los hinchas ariqueños apuntan al técnico y al bajo costo del plantel que se formó para la presente temporada.

Sin duda que la campaña del San Marcos de Arica formado por Fernando Díaz y dirigido por Fernando Vergara son la vara con la cual miden los fanáticos de la Celeste el actual presente del equipo nortino. Las cifras económicas y el rendimiento deportivo del pasado hizo que los mejores futbolistas emigraran a la capital.

Y hoy la molestia es generalizada en gran parte de la galería; reflejo de esta situación fue la temprana retirada del estadio Mundialista del público que llegó a ver la segunda fecha del Campeonato Nacional 2015-2016.

Cuando quedaban cerca de 20 minutos y con un 2-1 en contra la fiel barra ariqueña no quiso seguir mirando como el equipo perdía de local ante el actual campeón del certamen, Cobresal.

Los hinchas le han dado tiempo a la dupla técnica formada por Marco Antonio Figueroa y Alejandro Hisis, pero cada vez están más impacientes y son más exigentes con el equipo. Sin duda que la campaña pasada dejó sus huellas en el Mundialista y los más críticos apuntan al bajo presupuesto actual.

Pero la crítica que está dirigida al bajo costo del actual equipo es infundada, ya que son solo 13 millones de pesos los que separan al actual plantel Celeste de aquel que brilló con Fernando Meza, Kevin Harbottle, Renato González, Emilio Rentería y compañía.

De hecho si mantener a San Marcos de Arica la temporada 2014-2015 salía 150 millones de pesos que rasguñaban los 180 con el tema del pago de imposiciones y arriendos, el de hoy tiene un costo de 137 millones (dejando afuera imposiciones y arriendos), cifra que deja al equipo del Fantasma muy cerca del presupuesto que se utilizaba en el campeonato anterior.

Fue el mismo presidente, Carlos Ferry, quien confirmó lo que debe desembolsar mensualmente para tener un club de la región en Primera.

"Incluso ya estamos pasados por el Fair Play financiero" dijo el timonel ariqueño agregando que en realidad "se paga 137 más 12 millones en imposiciones y 15 millones en arriendos de casas de los jugadores", comentó Ferry.

Cifra que no cambiará hasta el próximo torneo, ya que el libro de pases del fútbol chileno se cerró la semana pasada y el club nortino reconoció que no hará más contrataciones.

Es lo que hay

El tema de la poca cantidad de jugadores que tiene el actual plantel Celeste no fue pasado por alto en la conferencia de prensa que se desarrolló tras el partido que San Marcos jugó contra Cobresal.

Según Hisis, habrá que hacer más esfuerzos para lograr una buena campaña. "Es lo que hay, se estaba viendo la opción de traer dos o por lo menos uno más. No se concretó y con esta gente habrá que trabajar y conseguir lo que queremos, que es no pasar zozobras con el equipo", sostuvo.

Fichas a los juveniles

Ante la falta de nombres en el equipo ariqueño el ayudante de Marco Antonio Figueroa, Alejandro 'Chino' Hisis no descartó la reintegración al plantel de jugadores juveniles como Juan Oviedo, Cristopher Singer y Cristián Neculñir, quienes fueron separados a inicio de temporada por Marco Antonio Figueroa. J