Secciones

Como una gran familia celebraron a los niños

E-mail Compartir

Mientras la mayoría de los niños celebró su día con el show de 31 Minutos, otros prefirieron pasar la tarde en casa con sus padres y así sucesivamente varias familias crearon sus propios panoramas. Sin embargo los pequeños que por diversos motivos se alojan en la Hospedería Noche Digna junto a sus familias no tuvieron la oportunidad de planear muchas actividades para celebrar el Día del Niño debido a la situación de calle en la que se encuentran. Por este motivo los encargados de Noche Digna, junto a un equipo de voluntarios de la carrera de Trabajo Social de la Universidad de Tarapacá tomó la misión de llenar de sonrisas esos pequeños rostros infantiles en su día.

manos a la obra

Con la ayuda de varias donaciones y colaboraciones los encargados lograron organizar una fiesta para los niños que se hospedan en Noche Digna.

La actividad contó con un show de payasos que sacó risas entre los más pequeños. También hubo globoflexia, concursos y caritas pintadas para los 8 niños, que tienen entre 2 y 10 años de edad.

una gran familia

Los encargados de Noche Digna y los voluntarios de la Uta se disfrazaron y realizaron juegos recreacionales para los niños, donde también participaron todas las personas que pernoctan en la hospedería.

"Fue una actividad de esparcimiento, marcada por grandes momentos de alegría, sonrisas y empatía donde participaron 50 personas en situación de calle. En esta celebración todas las personas se integraron como una gran familia, porque aquí todos se conocen. Fue emocionante compartir con ellos", expresó Camila Saldívar, directora de la hospedería.

Durante la celebración todos los niños recibieron una bolsa de dulces y un regalo que fue bien recibido por los pequeños, que muy impacientes abrieron el obsequio.

Finalmente todos compartieron una convivencia con bebidas y muchos dulces de banquetería.

"La actividad se llevó a cabo gracias a la colaboración del Ministerio de Desarrollo Social, los concejales José Lee y Lissette Sierra. Pero también nos colaboraron las panaderías Las Delicias, Simón y Kola Real. Estamos muy agradecidos de Chechecole Arica, Cooperativa Valle Hermoso y otros que hicieron esto posible", señaló Saldívar.

labor de hospedería

La Hospedería Noche Digna, es uno de los programas que contempla el Plan Invierno del Ministerio de Desarrollo Social. Este centro pertenece al Hogar de Cristo y es administrado por la ONG Corfap.

El recinto tiene una capacidad para cincuenta personas que viven en situación de calle, entre las que se incluyen mujeres con sus hijos, quienes además reciben apoyo social y laboral en la casa N° 1104, pasaje 11 de la población Juan Noé.

"En la hospedería los participantes ingresan desde las 19 horas en adelante y se les facilita un lugar para pernoctar. Además se les otorga cena, desayuno y otros servicios indispensables para su diario vivir", explicó La directora de Hospedería Noche Digna, donde las mujeres, hombres y niños son agrupados según género y familia.

Al otro día las personas abandonan la hospedería y regresan en la noche.