Secciones

El sol brilló, la lluvia no existió, pero el mar arremetió con todo

E-mail Compartir

Si bien las lluvias no asomaron y el sol brilló como si fuera domingo, las marejadas no quisieron ser menos en comparación a lo ocurrido en varios puertos del país, y arremetieron con todo en la costa local.

El primer incidente se registró cerca de las 5 de la madrugada, en el borde costero sur de la ciudad.

A esa hora, el mar atacó con fuerza el sector de Playa Corazones, donde incluso entre agua y rocas, taparon la ruta que une al sector de las pesqueras con ese tramo del litoral, lo que hizo que la Armada recibiera la alerta y Carabineros suspendiera el tránsito por ese lugar.

MENOR "EXTRAVIADO"

Ya pasadas las 6 de la madrugada, el lugar afectado fue Arenillas Negras, donde la alarma se activó cuando el mar se llevó cuatro carpas, desde donde en una de ellas, los padres de un menor de 2 años y 8 meses denunciaron no encontrar al niño, aunque luego corroboraron que éste se encontraba con un familiar en otra carpa. Susto.

En ese mismo horario, pero al otro lado de la costa, en Playa Las Machas, una Nissan Terrano sufría las consecuencias de las olas, luego de enterrarse en la arena, para después volcar, asunto que originó la llegada de Carabineros y la infracción al propietario por parte de la Capitanía de Puerto, al infringir la ley que prohibe vehículos en la arena.

LA LISERA Y EL SURF

Finalmente ya más en la zona urbana, el Varo's Restaurante se repitió el plato al recibir el tren de olas en su frontis. Al mismo tiempo, en Playa La Lisera, el mar cubría por completo "La Peña", al punto en que el agua además pasó por sobre la arena del balneario más popular de Arica.

Un kilómetro más al norte, los organizadores del torneo de surf Arica Maui and Sons 2015 daban por suspendida la fecha, producto del cierre de la ex Isla El Alacrán.

SE CIERRA EL PUERTO

Desde la Gobernación Marítima, el teniente Rodrigo Stuardo Carrasco explicó que el puerto quedó cerrado desde el sábado, como también la ex Isla El Alcrán, en donde desde las 7 de la mañana de ayer, las marejadas sobrepasaban el sector rompe olas.

"En el caso del puerto, además desde las 7.40 de la mañana de hoy se restringió el tráfico de embarcaciones menores dentro y fuera de la bahía. Mientras que en la ex Isla, el fenómeno de la pleamar obligó a cercar esta zona, con lo que se notificó a los organizadores del torneo de surf del no ingreso de los participantes", detalló el oficial de servicio. J