Secciones

Copa Soprole es trampolín para soñar con medallas

E-mail Compartir

Con saldo más que positivo concluyó ayer la Copa Soprole de Atletismo realizada en la pista y fosos del estadio Carlos Dittborn.

En la oportunidad y con más de 500 inscritos, el certamen contó con la participación de niños y jóvenes desde los 11 hasta los 18 años, procedentes de Calama, Antofagasta, Iquique, Tocopilla, y Arica.

Las noticias llegadas desde la zona norte por el frente de mal tiempo, no fueron impedimento para que los atletas escolares que arribaron de esas ciudades afectadas, lo dieran todo en la cancha con el fin de brindar una satisfacción a sus colegios.

Pero, sin duda que los jóvenes que representaron a los clubes y establecimientos educacionales de la región de Arica y Parinacota fueron los que rompieron récords y batieron marcas.

pruebas

En la primera jornada del sábado, el atleta Cristóbal Victoriano, arrasó en los 110 metros vallas colgándose la medalla de oro.

Y ayer en el cierre de la Copa Soprole, una de las grandes y promisorias figuras fue José Sanhueza Urtuvia (14).

El estudiante del Colegio Alta Cordillera e integrante del club de atletismo "Trotamundos", ganó la prueba de 800 metros planos, confirmando sus pergaminos demostrados en los Juegos Escolares Nacionales el 2014.

Según contó, el año pasado participó en los nacionales escolares llegando en sexto lugar y para esta versión 2015 desea volver a clasificar y mejorar su marca en los 800 metros planos.

Acerca de la prueba corrida ayer, el atleta respondió que "fue súper exigente la carrera y los competidores eran muy buenos, además que habían compañeros míos corriendo".

José Sanhueza practica atletismo desde los 12 años y las pruebas que corre son los 800 metros planos y los 2.000 metros planos.

El juvenil deportista confiesa que antes de practicar atletismo, hacía natación, pero sólo como afición, pero es el atletismo lo que le gusta y donde desea llegar lo más alto posible.

Acerca de la Copa Soprole, afirma que "me parece muy bien porque esto incentiva a venir a los niños para que hagan deporte y una vida sana".

También, destacó el buen estado de la pista de atletismo del estadio Carlos Dittborn.

El atleta del club Trotamundos sueña con llegar no sólo a un campeonato sudamericano, sino que su aspiración es "participar en unos Juegos Olímpicos".

Por ahora, hace buenos méritos en su etapa formativa y nadie le quita los sueños de ser un grande en las pistas. J