Secciones

Suspenden duelos por el mal tiempo

E-mail Compartir

Siguen las consecuencias en el fútbol chileno a raíz del temporal que afecta al país. También se suspendió el partido entre Universidad Católica y Unión La Calera.

El encuentro estaba programado para las 18:30 horas de ayer en el estadio San Carlos de Apoquindo, pero el juez Claudio Puga decidió postergarlo por las malas condiciones climáticas.

"Luego de una visita inspectiva, el árbitro Claudio Puga decidió suspender el partido entre Católica y La Calera", anunció ayer el club cruzado en su cuenta de Twitter.

La fecha en que se jugará el encuentro deberá ser informada por la ANFP.

El viernes también se suspendió el partido que estaba fijado entre O'Higgins y Universidad de Chile en El Teniente de Rancagua.

A esto se suman dos partidos de la Primera B. Everton-Temuco y Coquimbo-San Felipe.

PERDIÓ IQUIQUE

La fecha partió el viernes cuando Huachipato venció a Deportes Iquique, por 2-1, a cuatro días de su enfrentamiento con Olimpia de Paraguay por el certamen internacional.

El primer tiempo comenzó trabado. Mucho choque en el mediocampo impedían que el tránsito del fútbol fuera fluído. Eso hasta que Huachipato se asentó bien en su cancha. Los dirigidos por Hugo Vilches encontraron en Ricardo González a uno de sus mejores jugadores, quien comenzó a ser desequilibrante en la ofensiva "acerera".

Con constantes llegadas por las bandas, los locales comenzaron a dominar el juego, aunque el finiquito en las jugadas ofensivas penaba a los delanteros del elenco siderúrgico.

Sin embargo, de a poco Deportes Iquique comenzó a aproximarse al arco defendido por Felipe Núñez. Contragolpes rápidos fueron la principal arma que utilizaron los dirigidos por Nelson Acosta para inquietar a la última línea del cuadro de Talcahuano.

Y así llegó, sin mostrar un gran nivel futbolístico, el tanto que puso en ventaja a los nortinos.

Al minuto 39 Mathías Riquero habilitó de gran manera a Manuel Villalobos.

El delantero aguantó la marca hasta para que Cristián Bogado avanzara. Cedió para el paraguayo, quien con un sutil remate de zurda venció al meta "acerero".

Era el 1-0 a minutos de irse al descanso.

El complemento partió con la misma tónica de la primera etapa. Huachipato dominando las acciones, pero con escasas llegadas al área rival.

Pero la insistencia del cuadro siderúrgico tuvo sus frutos. Al minuto 76, una pelota que quedó libre en el centro del área iquiqueña tras un tiro de esquina, fue capturada por el venezolano Rómulo Otero. El llanero sacó un zurdazo potente que dejó sin opciones a Rodrigo Naranjo y marcó la igualdad en el marcador.

Huachipato quería la victoria. Sus constantes llegadas al área nortina mostraban las ansias que tenía el elenco de Talcahuano por quedarse con su primera victoria en el Apertura.

Y el gol llegó de otro que entró desde la banca. Un tiro de esquina servido desde la izquierda encontró el cabezazo de Francisco Arrué, que se elevó más que el resto para marcar el gol que aventajó a su equipo. J