Secciones

San Marcos se encontró con un fantasma en casa

E-mail Compartir

U na derrota que nadie esperaba, sufrió anoche San Marcos ante Cobresal en su debut en casa por el campeonato de Apertura de la Primera A, cayendo por 1 a 2.

Sorprendió de entrada San Marcos de Arica y la dupla técnica conformada por Marco Antonio Figueroa (fuera de la cancha) y Alejandro Hisis.

La formación que plantaron ante el campeón vigente, Cobresal, inédita a la fecha, mostró una vocación ofensiva con tres puntas con el argentino Nicolás Bubas, el uruguayo Sebastián Gularte y el juvenil Nico Orellana.

Todos ellos apoyados por el charrúa Nicolás Fagúndez.

Para la contención quedaron Sebastián Rivera y Pablo Corral y con dos laterales de proyección como Augusto Barrios y Claudio Jopia.

POCAS OCASIONES

Sin embargo esta disposición táctica no se tradujo en creación de jugadas de peligro a lo menos en los primeros treinta minutos al carecer la celeste de un eficaz volante creativo.

Mientras que Cobresal con la batuta del talentoso Johan Fuentes se procuró cuatro ocasiones de gol con Israel Poblete probando las seguras manos de Carrizo y con el eterno Ever Cantero cabeceando desviado en la boca del arco.

Las oportunidades para los bravos llegaron con una jugada de Barrios que desperdició el trasandino Bubas de irregular desempeño, un remate de Nico Orellana y un casi autogol.

OTRA HISTORIA

En el segundo tiempo, el libreto del campeón fue más efectivo y así a los 61 minutos, una gran acción individual de Jonathan Benítez, le permitió entrar al área chica y rematar dando rebote el golero Carrizo y luego el balón golpeó al defensa celeste Juan Abarca para decretarse la apertura de la cuenta.

El equipo del santo se sintió tocado e intentó una reacción, pero Cobresal (a los 73) dio el golpe de gracia al anotar la segunda cifra tras una perfecta habilitación del iquiqueño Víctor Hugo Saravia a su compañero Ever Cantero.

El goleador paraguayo que no tiene problemas para darle al balón con cualquier pierna, esta vez finiquitó con la izquierda venciendo la resistencia de Carrizo.

Con este gol, el público reaccionó molesto y varios hinchas abandonaron el estadio cuando todavía quedaban varios minutos de partido.

CAMBIOS

La banca celeste decidió mandar a la cancha a Alejandro Vásquez, y luego al Nico Núñez, para cambiar la suerte; además, el líbero, Nicolás Ferreyra se fue arriba como delantero.

Pero aunque se jugaron varios minutos de descuento, y San Marcos tenía un jugador más en la cancha ante la expulsión de Kike Acuña, sólo consiguió un descuento por intermedio del delantero uruguayo Sebastián Gularte. J