Secciones

En el Dittborn ya se respira el duelo contra Cobresal

E-mail Compartir

El ayudante técnico de San Marcos de Arica Alejandro 'Chino' Hisis quiere borrar la imagen que dejó el cuadro Celeste jugando de local el torneo pasado y partir con el pie derecho en el Mundialista.

En los pastos del Carlos Dittborn hay cierta tranquilidad de cara al duelo de mañana ante Cobresal. Y es que según dicen desde el cuerpo técnico "el equipo cada vez anda mejor".

Ayer fue la mano derecha del 'Fantasma' Marco Antonio Figueroa quien salió a dar la cara en la conferencia que habitualmente realizan los jueves el cuerpo técnico ariqueño.

Alejandro 'Chino' Hisis anda confiado y más que todo ve que el trabajo que plantean en la semana con el 'Fantasma' rinde sus frutos cada vez que los jugadores se ponen la camiseta de manera oficial.

fuertes de local

"Nosotros queremos hacernos fuertes en nuestra casa, eso es lo que se ha conversado con los muchachos, tratar de borrar un poco lo del año pasado, que fue un déficit del equipo. Ya por lo menos, pudimos frente a Iquique ganar en casa, que había sido una deuda que teníamos en Copa Chile, así que por lo menos en ese sentido hay más confianza y esperanza de que las cosas en el Mundialista se puedan hacer mejor", comentó Alejandro Hisis.

Con respecto al rival, que es el actual campeón del torneo nacional el 'Chino' explicó que "no tenemos que pensar que Cobresal está mal, ellos se van a venir a jugar su opción. Como todo equipo que puede mostrar una cara mala en algún campeonato y en el otro puede andar muy bien, entonces nosotros tenemos que pensar que vamos a tener un rival complicado, un rival que va debutar en el campeonato oficial y por esta razón debemos tratar de mejorar las cosas que se hicieron mal y mantener lo que se hizo bien ante Iquique, sobre todo en el primer tiempo".

El ayudante técnico del Fantasma Figueroa dijo que "yo pienso que la confianza está creciendo, principalmente, porque el equipo ha ido creciendo y eso te permite tener mayor confianza en lo que se está haciendo y planteando durante la semana. La idea es que los jugadores agarren más confianza en ellos mismos y así vayan mejorando día a día en todo aspecto".

El 'Chino' sabe que hay que mejorar mucho en el cuadro ariqueño, ya que hay jugadores que llegaron tarde a la pretemporada y les falta entrenamiento para quedar a punto, "tenemos que tener los pies en la tierra y saber que tenemos que mejorar mucho todavía, hay jugadores que le falta ritmo futbolístico, entonces esos futbolistas deben trabajar un poco más y el resto mantener el buen fútbol que han mostrado hasta el día de hoy".

Con respecto a la llegada de un nuevo jugador a San Marcos de Arica Hisis explicó que "tenemos hasta hoy (ayer) para poder hacer una nueva contratación". J