Jopia y Corral aún lamentan la eliminación de Copa Chile
Los futbolistas del Santo Pablo Corral y Claudio Jopia analizaron el triunfo ante Iquique, pero también se dieron tiempo para lamentar la eliminación del torneo que entrega boletos para la Copa Libertadores y Sudamericana.
Ellos, junto a Sebastián Gularte fueron los escogidos para la conferencia que organiza el club los días martes y jueves de cada semana después de los entrenamientos.
Pero Corral y Jopia fueron quienes no escondieron su tristeza por la eliminación en la Copa Chile, "nosotros no perdimos la clasificación a la Copa Chile en el último partido ante Iquique, nosotros perdimos antes nuestras opciones de seguir avanzando en este torneo", explicó un crítico Pablo Corral.
"Pero lo más importante es que creo que el equipo ha ido mejorando y eso es el reflejo de lo que hemos trabajado durante la semana. De a poco se han ido haciendo bien las cosas, aún nos falta por mejorar, si bien queda mucho por avanzar para llegar a lo que quiere el técnico, tenemos tiempo para entrenar y enfocarnos en el torneo", dijo Corral.
El jugador recién llegado al cuadro ariqueño comentó que el técnico Marco Antonio Figueroa les exige ser protagonistas "donde juguemos sea de visita o local tenemos que ser protagonistas, debemos tener el balón y presionar al equipo rival para adueñarnos de los partidos".
Con respecto al duelo de este sábado frente a Cobresal en el Mundialista, Corral afirmó que "va a ser un partido muy lindo contra el actual campeón del fútbol chileno, pero nosotros tenemos que establecer nuestra superioridad sobre todo de local".
Claudio Jopia tampoco escondió su molestia por no haber podido lograr el objetivo "como todo jugador tenemos objetivos y obviamente queríamos pasar de fase, creo que los primeros partidos nos pasaron la cuenta y en los últimos duelos, a pesar que ganamos, solo nos alcanzó para mejorar la imagen. Lamentablemente quedamos afuera por diferencia de gol".
Claudio Jopia
El lateral de La Celeste hizo una comparación de los equipos que ha conformado en Arica y explicó que "con Fernando Díaz al principio nos costó, no tuvimos un buen torneo de Apertura, pero creo que en el segundo semestre el equipo estaba armado, creo que los jugadores se conocían bastante bien y gracias a Dios pudimos lograr buenos resultados y concretar una buena campaña".
Claudio Jopia dijo que "ahora está pasando algo similar, pero ya no queremos regalar tantos puntos en un principio, queremos ir a buscar los tres puntos en todos los partidos que disputemos y la idea es afianzarnos lo más rápido con los compañeros para realizar lo más pronto la idea que quiere el profe". J