Orpis sufrió un infarto y fue operado en la Clínica Las Condes
El cuestionado senador Jaime Orpis, que representa a las regiones de Arica y Parinacota y Tarapacá, fue trasladado durante la madrugada de ayer hasta la Clínica Las Condes en Santiago, debido a que sufrió un infarto.
Paralelo a ello, la Policía de Investigaciones (PDI) allanó su oficina en el marco del caso Corpesca.
Infarto
Según informó el concejal UDI Andrés Peralta, Orpis se habría comenzado a sentir mal durante la noche mientras estaba en su casa en la capital, ante esto su esposa decidió llevarlo de urgencia hasta la Clínica las Condes, ingresando a eso de las 3 de la mañana y donde quedó internado por un infarto al miocardio.
La clínica informó que se le realizó una angioplastía para corregir la afección.
El senador en el año 2013 también tuvo un episodio de riesgo, pero relacionado a la irrigación sanguínea al cerebro, porque sufrió un síncope.
Por el infarto de ayer, el presidente de la UDI, Hernán Larraín, informó que ya está en plena recuperación.
Allanamiento
Horas después de que le ocurriera el infarto, la PDI allanó su oficina en el marco de la investigación del caso Corpesca.
La fiscal Ximena Chong, quien se incorporó a la causa el 21 de julio, mandó a incautar documentación de la oficina del senador y el Cuarto Tribunal de Garantía lo autorizó el 31 de julio.
Orpis está siendo investigado por lavado de activos y cohecho en el caso Corpesca. El senador reconoció irregularidades en el financiamiento de su campaña, pero negó haber cometido delitos asegurando que los pagos no influyeron en su votación de la Ley de Pesca. J