Durante la última semana el servicio de televisión por cable de VTR ha sufrido quejas de cientos de usuarios que han manifestado su malestar a través de las redes sociales y en la sucursal por el pixelamiento de la imagen que no ha permitido a los clientes ver sus programas favoritos de una manera óptima.
Mediante un comunicado de prensa del departamento de Comunicaciones de VTR, se informó que habrá compensación para cada cliente afectado, a través del levantamiento de información iniciado ayer y que éste será informado a través de las boletas del próximo ciclo de facturación de cada cliente.
"VTR comunica a sus clientes de las ciudades de Arica e Iquique, que sufrieron intermitencia en sus servicios, cuyo origen estuvo en el corte del enlace de fibra óptica de nuestro proveedor de enlaces nacionales (Entel). Esto generó una degradación de capacidad y calidad en los servicios. La intermitencia se solucionó por completo el domingo 2 de agosto en la noche, funcionando con normalidad al día de hoy (ayer). Actualmente estamos levantando la información detallada de cada cliente afectado para evaluar las medidas compensatorias que establezca la ley".
Agregaron que el corte del enlace de fibra óptica se originó a la altura de Mejillones, en la ruta de red de transportes de su proveedor.
POCO FRECUENTE
Consultado el seremi de Transportes, Arturo Gómez, sobre este tema explicó que este corte de fibra óptica en el norte era poco común, pues la mayoría de las ocasiones en que sucede algo así es provocado por las lluvias y sucede mayoritariamente en el sur de nuestro país.
"La señal se cae por distintas razones, no obstante el responsable siempre va a ser la empresa que presta el servicio y no los proveedores, ellos no tienen nada que ver en el asunto al menos ante la autoridad. Si la empresa dice que va a hacer descuentos, nosotros haremos el estudio pertinente que se realiza a nivel nacional. J