Secciones

Ex baterista de Tronic se presentará en Arica

E-mail Compartir

Francisco Salas es un músico viñamarino que tras una carrera musical en México, colaboró como baterista con artistas como: Carla Morrison, Tronic, Koko Stambuk y Francisca Valenzuela.

El artista ya se encuentra en Chile y posee un disco como solista que lo tiene realizando varias giras y conciertos.

En el contexto de su gira por el norte, Francisco Salas se presentará en el restobar Mojito este 7 de agosto de forma gratuita a las 23.30 horas. Luego el 8 de agosto seguirá promocionando su disco solista en Arica, que culminará con un show acústico .

"Sería increíble pasar a visitarlos y poder contarle a la gente de Arica mis lazos con la ciudad y lo que se viene en cuanto a mi carrera", expresó el baterista y cantante nacional.

Entre sus temas destacan los sencillos "Oye", "Si quieres" y "Tren" que se pueden ver en Youtube. J

pentagrama en 4 jornadas musicales

E-mail Compartir

Este fin de semana la Academia de Artes Musicales Pentagrama, realizó su muestra trimestral en cuatro jornadas intensas. Donde más de 100 alumnos mostraron sus dotes musicales y todo lo aprendido estos últimos meses.

"En estas maratónicas jornadas participaron 110 alumnos que tocaron instrumentos de teclado, guitarras, bajos eléctricos, batería, violines y otros cantaron. Además también participó un curso de iniciación musical de alumnos de 3 a 6 años de edad", dijo Maritza Acosta, directora, de la Academia de Música Pentagrama.

madre he hija

"Desde marzo que llevo en la academia tocando el violín, me gusta mucho por eso ensayo bastante y estoy conforme con mi presentación", aseguró.

Por su parte su madre Susana Figueroa, también fue parte de la muestra musical. "Yo inscribí a Josabeth en marzo y luego me inscribí porque me encanta la música. Estar en la academia y tocar un instrumento me relaja mucho , pero a mi hija le ha servido más porque estudia enfermería, ya que cuando está estresada toca su violín y se relaja", señaló.

Otra de las alumnas aplicadas es Catalina Mac-kay, quien solo lleva tocando el violín desde abril de este año y ya es casi una de las mejores.

"Además del violín también toco el piano y canto. Encuentro increíble la academia porque los profesores te enseñan muy bien y lo hacen mas fácil, las clases son dinámicas. En fin estoy contenta con mi presentación", expresó la joven.

un gran aporte

En relación a la diversidad de sus alumnos Maritza Acosta aseguró que desde los 10 años de existencia de la academia, han tenido a alumnos de diferentes edades y capacidades especiales, quienes han sido un gran aporte.

"Estamos abiertos a toda la comunidad porque la música es integral, nosotros también hemos podido integrar a personas con capacidades especiales y eso no ha sido impedimento sino más bien un aporte a la academia. Porque todos aportamos a la cultura y estamos muy satisfechos con los alumnos. Además tenemos el apoyo de los apoderados y contamos con nuestros profesores para este tipo de actividades", aseguró Maritza Acosta y agradeció a sus profesores y el apoyo técnico de Jaime Acosta, ya que ambos lideran la Academia Pentagrama.

La profesora de Violín Alejandra Rojas, manifestó su satisfacción con la interpretación de sus alumnos ya que una de las tareas difíciles es lograr que los alumnos se sientan cómodos en el escenario ante un público masivo. J