Secciones

Con triunfo sobre Iquique SMA le dijo chao a la Copa

E-mail Compartir

Apesar que el trabajo se desarrolló a la perfección, San Marcos de Arica fue el segundo eliminado del Grupo 1 de la Copa Chile. Iquique y Cobreloa dejaron fuera del torneo a Antofagasta y los pupilos de Marco Antonio Figueroa.

Los ariqueños no pudieron revertir el mal comienzo que tuvieron en este campeonato y aun cuando ayer ganaron por 2-0, el resultado no les sirvió para seguir avanzando en el torneo que entrega un pasaje para la Copa Sudamericana y otro para la Libertadores.

dramatismo

El Grupo 1 de la Copa Chile 2015 tuvo una dramática definición el día de ayer.

Mientras Cobreloa lograba vencer por 2-0 a Deportes Antofagasta, con un segundo tanto anotado sobre la hora, San Marcos de Arica derrotaba por idéntico marcador a Deportes Iquique en el clásico del Norte Grande jugado en el Mundialista, sin embargo a La Celeste no le sirvió el 2-0 para clasificar a la siguiente ronda de la Copa Chile y se tuvo que despedir con un amarga victoria sobre el eterno rival.

Por lo menos así lo expresó el cuerpo técnico ariqueño una vez que se retiró del campo de juego tras el pitazo final del juez de Jorge Osorio.

"Nosotros teníamos un objetivo primario, que era ganar nuestro compromiso para después esperar un resultado que se jugaba simultáneamente, hicimos nosotros nuestra tarea, lamentablemente el otro equipo que estaba en disputa también la hizo y no nos alcanzó para pasar a la segunda fase, pero pienso que el equipo, sobre todo en el primer tiempo, tuvo cosas muy interesantes. En el complemento nos costó un poco más, pienso que nos afectó un poco el viento, nos costó poner el balón en el piso y organizar jugadas, además se cansaron algunos jugadores que llegaron más tarde y que no están en las condiciones que requiere un partido de este nivel y exigencia" explicó el ayudante técnico de Marco Antonio Figueroa, Alejandro 'Chino' Hisis.

Pero Hisis no es mal agradecido y está contento por haber logrado el triunfo ante el clásico rival "estamos tranquilos, por lo menos se ganó un partido que la gente siempre exige ganar, afortunadamente se ganó, no sirvió, pero se ganó y eso es lo importante".

Hisis hizo un análisis de las nuevas contrataciones y destacó las habilidades de algunos que arribaron hace un par de semanas a San Marcos de Arica. "Trabajamos este partido con jugadores que llegaron a última hora, jugadores que físicamente no están al nivel del resto de sus compañeros que hicieron la pretemporada, pero pienso que nos van a ayudar. Fagúndez se nota que tiene talento que es un chico que juega bien al balón, cuando la tiene él se sabe que se va a avanzar y progresar, tenemos que tener fe y confianza que vamos a andar bien con este equipo", expresó. J