Secciones

ELENCO DE LOS 33 emocionado por estreno

E-mail Compartir

Como una "responsabilidad" catalogaron los actores de "Los 33" el tener que interpretar sus personajes. No es para menos, ya que todos ellos están basados en personas reales con las que conversaron y a las que intentaron retratar lo más cercanamente posible.

"Nosotros sabemos el comienzo y el final de la historia, y acá lo que se-- hace no es tratar de imitar al personaje real sino interpretar sus emociones", comentó el brasileño Rodrigo Santoro, quien encarna a Laurence Golborne, en la cinta.

Esta fue una de las ideas que más repitieron él y sus compañeros Antonio Banderas, Mario Casas, Lou Diamond Phillips, Kate del Castillo y la chilena Coté de Pablo en el primer encuentro que sostuvieron con la prensa ayer.

"Siempre que me ha tocado interpretar personajes reales es complicado", comentó Banderas, sobre todo en este caso que al tener la posibilidad de conocer a Mario Sepúlveda, a quien interpreta, se imaginó que se podían contar muchas más historias. En este sentido, destacó el trabajo de la directora Patricia Riggen y los guionistas de "poner la lupa en el ser humano", centrándose principalmente en los problemas de convivencia que había dentro de la mina, y que esa es un poco la moraleja que entrega.

Algo que ellos de alguna manera también vivieron, pues pasaron varias horas del rodaje dentro de una mina en Colombia, donde hace mucho calor en el día y mucho frío en la noche.

"Se sintió un poco como ellos, cada uno reclamando su espacio" contó Banderas, y Mario Casas acotó que esa parte fue la más difícil, sin embargo, también les permitió acercarse a la experiencia de lo que vivieron los 33 trabajadores tras el derrumbe de la mina San José.

Sobre si esta era la posibilidad de que esta película fuese la entrada a Hollywood, Mario Casas comentó que puede ser la entrada o la salida. Causando inmediatamente la reacción de Banderas y el productor Mike Medavoy, que le aseguraron que definitivamente estaba para las grandes ligas.

A diferencia de los hombres que estaban prácticamente solos con la directora dentro de la mina, Kate del Castillo y Coté de Pablo les tocó compartir con cerca de 200 extras en Copiapó, muchos de los cuales habían estado durante esos 69 días esperando noticias de sus familiares. Eso "nos permitió empaparse de la emoción que uno tiene transmitir como actriz. Tener a los familiares cerca fue un lujo", comentó De Pablo, quien dijo además sentirse orgullosa que la primera película que realiza en Hollywood sea sobre una historia chilena. J