Secciones

En el Liceo A-1 150 karatecas de la región buscan subir al podio

E-mail Compartir

Las katas inauguraron la competencia de karate que desde ayer realiza el Club Deportivo Liceo A-1. Este torneo, que es parte de las II Olimpiadas de Establecimientos Educacionales de Arica, se realiza en el gimnasio del establecimiento y es financiado por el Ministerio del Deporte a través de Fondeporte, con cerca de 6 millones de pesos.

A la cita, concurrieron cerca de 150 deportistas, quienes en primer lugar participaron en la evaluación de formas. Para la tarde de ayer estaban programadas las eliminatorias de los kumite o combates. En tanto, hoy se realizará la final.

Participan los liceos Jovina Naranjo Fernández, Octavio Palma Pérez, Integrado Eduardo Frei Moltalva y Santa María, a los que se unen las escuelas Pedro Lagos Marchant, D-7, Gabriela Mistral, Adolfo Beyzaga Ovando y los colegios Abraham Lincoln, North American College, María Montessori, Hispano, Alta Cordillera, Saucache, Adventista, San Marcos, Ford College, Miramar, Italiano Santa Ana, Junior College, San Jorge, Mosaicos, Alemán y Arica College.

"El Club Deportivo Cultural Escolar Liceo A-1, quiere fortalecer y potenciar la actividad escolar. Por eso concretamos una alianza estratégica con nuestra unidad educativa para formar integralmente a nuestros jóvenes. Decidimos fortalecer las disciplinas de karate, atletismo, básquetbol y hándbol Por eso que presentamos este proyecto, que busca financiar la realización de competencias en estas disciplinas, tan importantes para el desarrollo personal de cada uno de nuestros estudiantes y darle un sello a nuestra institución educativa de formadores de ciudadanos", señaló Julio Ramírez Piñones, coordinador técnico del proyecto.

Con estos recursos el club financió la compra de los trofeos, medallas, 25 guantillas y el pago de los honorarios de jueces. J