Secciones

Con savia joven el Bravo saldrá hoy ante Iquique

E-mail Compartir

Deportes Iquique se medirá contra un San Marcos de Arica que cada vez tiene más clara la idea que el técnico Marco Antonio Figueroa quiere instalar en el mundialista.

Tras el empate contra Santiago Wanderers, en Valparaíso por el Campeonato Nacional y el triunfo en la Segunda Región contra Antofagasta, por la Copa Chile, el cuadro ariqueño comienza a dar señas de que quiere ser protagonista en el próximo torneo.

Y es que hasta hace muy poco tiempo, las críticas de la hinchada celeste despedazaban a la dirigencia, aduciendo que las contrataciones no estaban a la altura de lo que se hizo en el torneo anterior.

Sin embargo, el cuadro ariqueño de a poco va comenzando a comprender la idea del nuevo estratega y son los propios futbolistas quienes han salido a defender, en más de una ocasión, la propuesta del Fantasma.

Ayer, Figueroa desarrolló una práctica más relajada con el plantel que disputará el paso a la siguiente ronda de la Copa Chile. A los ariqueños no les sirve otro resultado que el triunfo, ya que de caer ante cualquier marcador, San Marcos terminaría su participación en este torneo que entrega boletos para la Copa Libertadores y Sudamericana.

Pero en la escuadra celeste saben que la clasificación tampoco depende cien por ciento de ellos, ya que de ganar Antofagasta y con un Iquique clasificado la tarea se coloca cuesta arriba.

Sin embargo, el Fantasma optaría por la misma alineación que terminó jugando en la Segunda Región y ganó por 2-0 a Antofagasta. Por lo menos así lo dejo entrever en el último entrenamiento previo al clásico de esta tarde.

"Lamentablemente no depende sólo de nosotros, pero vamos a hacer todos los esfuerzos para ganar y mantener la chance abierta de clasificar", señaló el defensa Augusto Barrios, durante la semana.

"No sé si ellos (Iquique) vendrán con titulares o reservas, pero tenemos que enfocarnos sólo en nosotros y seguir mejorando, haciéndolo de la mejor manera posible", expresó Barrios.

En caso de quedar eliminados, a San Marcos sólo les quedará el Scotiabank Apertura, en el que el próximo sábado recibirán al actual campeón del torneo, Cobresal. J