Secciones

San Marcos quiere seguir celebrando en camarines

E-mail Compartir

Tras el triunfo de San Marcos ante Deportes Antofagasta por la Copa Chile, el plantel y cuerpo técnico arribó ayer desde la capital de la Segunda Región.

Prácticamente sin tiempo para nada, el equipo debe preparar de inmediato su próximo compromiso por la última fecha de la Copa Chile que se jugará este domingo a las 16 horas en el estadio Carlos Dittborn ante su tradicional rival Deportes Iquique.

La celeste tiene la obligación de dejar los puntos en casa y esperar que en el otro duelo del grupo, donde se miden Cobreloa con Antofagasta, los pumas pierdan o empaten.

Alejandro Hisis, ayudante técnico del entrenador Marco Antonio Figueroa analizó la incursión a la Perla del Norte.

COSECHA DE PUNTOS

"Estamos contentos por el desempeño, no sólo en el partido con Antofagasta, sino que también ante Wanderers en una semana larga, donde nos fuimos el viernes y recién llegamos hoy (ayer), afortunadamente con una cosecha de puntos importantes", expresó el chino Hisis.

El estratega agregó que esto les permite seguir mejorando "y trabajando con mucha humildad, desde el comienzo con esfuerzo y pensando que este equipo tiene que dar mucho más de lo mostrado".

Acerca del próximo duelo por Copa Chile del domingo, señaló que "partiendo por nosotros, tenemos que ganar, es un clásico también y no sé si es bueno o malo que ya esté clasificado Iquique, porque a veces los que vienen reemplazando a los titulares se juegan su puesto, pero nuestra primera tarea es ganar y esperar que sucede con el otro partido".

En relación a los refuerzos, el ex Colo Colo con una pasada por el fútbol griego, anunció que faltan dos jugadores más, y podrían ser delanteros.

De todas formas sobre los que ya llegaron, destacó que "mira, Bubas, Fagúndez, Núñez, Medel, son muchachos que dentro del momento físico que están realizaron su mejor esfuerzo, les falta mucho en lo físico, eso lo veremos con más calma, sobre todo la próxima semana".

Sin embargo, afirmó que hay conformidad y sólo esperan que den más en cuanto a lo físico porque "en lo futbolístico mostraron pinceladas de su talento como el caso de Gularte, el uruguayo, que jugó 10 minutos y anotó un gol".

En el grupo ya está clasificado Deportes Iquique con 10 unidades, Antofagasta está con 7 puntos, Cobreloa y San Marcos tienen 6 unidades.

En la última fecha, el domingo 2 de agosto para decidir el segundo cupo del grupo juegan a la misma hora San Marcos con Iquique y Cobreloa con Antofagasta.

El mejor resultado para el Santo es que Cobreloa y Deportes Antofagasta empaten, y por su parte, imponerse en el clásico ante los dragones celestes este domingo. J