Secciones

San Marcos no andaba muerto en la Copa Chile

E-mail Compartir

No andaba muerto San Marcos en la Copa Chile, a pesar de sus tres derrotas y sus apenas tres puntos en la fase de grupos del certamen que da pasajes a la Copa Libertadores y a la Sudamericana 2016.

Y ayer volvió a demostrar que de visita es un rival a temer tras imponerse por 2 goles a 0 a un Deportes Antofagasta que llegaba a este compromiso prendido, luego que la U le empatara en la agonía y en el estadio Nacional de Santiago en el arranque del torneo de Apertura de la Primera A.

¿Qué significado tiene para la celeste esta victoria?: Con esto vuelve a ponerse en carrera para clasificar a la siguiente fase de grupos de Copa Chile.

Con seis unidades, producto de sus dos triunfos fuera de casa, uno ante Deportes Iquique, el clásico rival, y el de ayer en el estadio "Calvo y Bascuñán" ante los pumas, el cuadro del "Fantasma" Figueroa aspira todavía a ocupar uno de los dos primeros puestos del grupo que dan el pase a la siguiente ronda.

Para ello, primero debía ganar ayer en la capital de la Segunda Región y la tarea fue cumplida con la estrategia a la cual no renuncia la dupla técnica conformada por Marco Antonio Figueroa y Alejandro "el griego" Hisis.

BIEN PARADOS

Con Pedro Carrizo en el arco y una defensa conformada por Augusto Barrios, Juan Abarca, Nicolás Ferreyra y Claudio Jopia; los Bravos se pararon bien en el fondo. Como siempre, el mediocampo fue poblado de volantes con ida y vuelta, teniendo allí a Pablo Corral, Kevin "el pequeño Pitbull" Medel, César Alvarado, Alejandro "el choro" Vásquez y Sebastián Rivera.

Y arriba estuvo "el llanero solitario" Nicolás Orellana.

Con este esquema, la celeste amarró las piezas claves de los pumas y en especial a una delantera de temer compuesta por Ronald González, Gerson Martínez y Felipe Muñoz, apoyados por los habilidosos mediocampistas Luis Cabrera y Marcos Aguirre.

De esta manera, el marcador se mantuvo en blanco durante el primer tiempo.

OTRA PELICULA

Pero en la segunda fracción, la situación tuvo un vuelco con el gol de camarín de San Marcos.

Una gran jugada de Pablo Corral permitió que el juvenil de Colo Colo, Nicolás Orellana abriera la cuenta para los bravos de Arica.

Con el marcador a favor, el equipo del "Fantasma" Figueroa, comenzó a manejar las acciones y desesperar al conjunto rival.

El entrenador de los pumas, José Cantillana, realizó varios cambios, pero la suerte estaba echada.

El golpe de gracia vino de parte del debutante, el uruguayo Gerardo Sebastián Gularte, que se inscribió con su primer tanto (89) jugando por San Marcos de Arica. J