Secciones

Timonel ariqueño explicó razón de los nuevos fichajes

E-mail Compartir

El presidente de San Marcos de Arica, fiel a su estilo, trató de darles explicaciones vía facebook a la hinchada local de las nuevas contrataciones que realizó el club para esta temporada.

El timonel de La Celeste, Carlos Ferry, no aguantó más la crítica de los seguidores del Bravo y tras los recurrentes mensajes enviados al muro de su página social, los cuales cuestionaban la calidad de los nuevos refuerzos que llegaron al Mundialista, éste decidió dar una respuesta aclaratoria a través del mismo facebook.

Al timonel ariqueño se le ha hecho una costumbre ocupar la red social a la hora de consultarle a los hinchas por ciertas medidas que tomará en la institución deportiva. Lo hizo en el 2013 para sondear si debía o no echar a Luis Marcoleta y esta vez, para darles explicaciones a los ariqueños de las nuevas contrataciones que llegaron al club.

Y es que en la ciudad, hasta antes del partido contra Santiago Wanderers, eran muy pocos los que daban un peso por el San Marcos versión 2015-2016, sobre todo pensando en que los mejores futbolistas del torneo pasado, hoy están dando sus frutos en la capital.

Ante la gran cantidad de críticas el timonel nortino no dudó en publicar en su muro la siguiente aclaración.

"A los Amigos del FB, les quiero informar, que hay muchos hinchas que no están contentos con los jugadores que se traen, dicen que traigan a nombres determinados y que están libres, pero pertenecen a otros clubes. En relación a los jugadores que no se han podido retener es porque equipos con mayor poder económico ofrecen cifras que no están ni siquiera cerca de poderlas igualar y la mayoría se va porque quieren estar en Santiago, nos han ofrecido muchos jugadores, incluso equipos importantes, pero en sí, el jugador no se quiere venir a Arica y se ha intentado traer a muchos, pero el problema es el mismo. Los jugadores que estaban en el plantel pasado emigraron a otros equipos y nosotros solo fuimos una vitrina para ellos, el caso último del jugador Fernando Meza, el decidió no venir a Arica; se habló muchas veces con él. Este es un problema eterno para Arica por la distancia y seguirá siempre, incluso todos los jugadores que vienen ponen una cláusula especial en su contrato, que si le sale una oferta mejor hay que dejarlos ir. Nuestro San Marcos de Arica, es un club modesto y con viajes y costos enormes, se hacen esfuerzos muy grandes para mantenerlo vigente y tratar de hacer un plantel bueno para aspirar estar en buenos lugares en la competencia. Y los que jugaron bien se los llevarán y nuevamente a conformar otro plantel, pero lo importante es estar vigente en el Fútbol Profesional y no desaparecer como ya ocurrió en el año 2005".

Para finalizar Ferry publicó la tradicional frase "Grande Arica, Siempre Arica". J