Secciones

Hombre le dio con todo a ex conviviente y la amenazó de muerte

E-mail Compartir

Justo cuando una pareja se estaba reconciliando, el exceso en el consumo de alcohol por parte del varón, provocó de nuevo el rompimiento de relaciones.

Pero esto no fue todo, sino que la mujer fue víctima de la violencia de su ex conviviente al golpearla y además amenazarla de muerte.

Los hechos se registraron la noche del sábado al interior de un domicilio del campamento Coraceros a la salida sur de Arica.

Allí, la víctima compartía con su ex conviviente L. J.H.B., al cual se le pasó la mano con la ingesta desmedida de alcohol.

Producto de ello, su pareja le recriminó tal situación, pero esto no le pareció bien al sujeto, reaccionando con inusitada violencia.

De acuerdo a lo expuesto ayer por la fiscal Erika Romero en la audiencia de control de la detención, el hombre lanzó una jarra de loza sobre la cara de su pareja, causándole varios hematomas.

No contento con ello, el ex conviviente procedió a amenazar de muerte a la indefensa mujer, además de gritarle insultos como "te voy a matar india m....".

Con todo esto, se vino la denuncia a la policía y el individuo fue detenido y ayer formalizado en el tribunal de Garantía por el delito de lesiones menos graves en el contexto de la ley de violencia intrafamiliar. J

Hombre fue imputado de abuso sexual contra amiga de su hija

E-mail Compartir

Con diversas medidas cautelares quedó un sujeto imputado del delito de abuso sexual reiterado contra una menor de 14 años.

Los hechos se remontan a la madrugada del jueves 23 del presente, luego que en la víspera, la hija del imputado invitó a una amiga para una pijamada en su casa.

De acuerdo a la versión del Ministerio Público, representado en la audiencia por la fiscal Erika Romero, en la ocasión, la menor se quedó a dormir en la casa de su amiga.

Mientras, el padre y dueño de casa habría salido a carretear producto de lo cual regresó a su casa bajo la influencia del alcohol.

En tales circunstancias es que el adulto entró a la pieza de su hija y habría procedido a manosear en sus partes íntimas a la amiga que estaba con ella.

Luego de esto, el hombre se retiró de la habitación, pero regresó nuevamente para insistir con sus tocaciones a la menor.

En base a lo investigado por la fiscalía, existió una tercera acción del sujeto imputado, esta vez en ropa interior, para continuar abusando de la amiga de su hija.

Pero, en esa oportunidad, la menor entró en estado de pánico, con gritos, los que alertaron a la familia, dándose cuenta del hecho a la policía la cual detuvo al hombre.

Con tales antecedentes es que la fiscalía durante la audiencia de control de detención, procedió a formalizar al jefe de hogar por el delito de abuso sexual reiterado, solicitando al Tribunal de Garantía decretar la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, mientras dura el periodo de investigación.

SE OPONEN

Sin embargo, el defensor penal público, Germán Apablaza, se opuso a la pretensión de la fiscalía.

El defensor argumentó que "los antecedentes que se hicieron valer por parte del Ministerio Público fueron objeto o resultado de una investigación de corta data, preliminar, sobre la base de una declaración de la menor frente a una sicóloga de la Policía de Investigaciones".

Para la defensoría, faltan exámenes que puedan sostener "en esta etapa el delito que se está imputando".

Por ello, el defensor penal público, se opuso a la medida de prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

Luego del litigio de los abogados, el tribunal decidió sólo decretar medidas cautelares de firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. J