Secciones

Hasta hoy se queda en Arica el barco más grande

E-mail Compartir

Habría que imaginar flotando en el mar tres estadios Carlos Dittborn en línea para calcular, más o menos, el largo del barco Conti Lyon, que recaló en el puerto, proveniente de Balboa en Panamá, y cuya estadía en Arica termina hoy. Luego continuará con su itinerario en Iquique para seguir su viaje a puertos de Asia.

El Conti Lyon fue lanzado al mar el año 2001, utilizando tecnología de punta. Su tripulación es de 21 personas. Tiene una capacidad para 6 mil contenedores y una eslora de 300 metros. (Largo del barco).

El Terminal Puerto Arica a la fecha había recibido barcos con una eslora máxima de 294 metros. Por eso, el Conti Lyon es el más grande que haya recalado en el puerto. Esta embarcación tiene el alto de un edificio de ocho pisos que contempla salones de estar y zonas de esparcimiento. Su capitán, Frank Steinberg, es alemán y lideró barcos más grandes que el Conti Lyon, desde 1986 cuando empezó su carrera como oficial.

Robinson Márquez, de la Agencia Naviera Ian Taylor operó el barco en su recalada a Arica y dijo que en otros puertos sacan 20 unidades por hora, mientras que en Arica se llega a 34 ó 35 unidades por hora. La operación implicó el uso por parte del concesionario TPA de las 3 grúas Gottwald del puerto. J