Secciones

La primera tarea de Vidal en Bayern

E-mail Compartir

El arribo de Arturo Vidal al Bayern Munich es sin duda uno de los pasos más importantes que ha dado el volante chileno en su carrera profesional.

El seleccionado nacional abandonó la Juventus de Italia para llegar al multicampeón alemán, actualmente dirigido por el español Josep Guardiola.

El conocimiento que posee Vidal de la Bundesliga, tras su paso por el Bayer Leverkusen, será una de sus armas para llevar a cabo una dura misión: reemplazar al centrocampista Bastian Schweinsteiger.

Y es que volante alemán abandonó la escuadra bávara para unirse al Manchester United de Louis van Gaal a cambio de US$ 19,5 millones, en lo que será su primera experiencia fuera del Bayern, club en el que se formó y se mantuvo durante 13 años.

Durante ese período, Schweinsteiger se convirtió en un ídolo para la fanaticada del club. No por nada se ganó el apodo de "Fussballgott", en español, "Dios del fútbol".

Con su gran despliegue físico y buen toque de balón, el teutón se ganó el cariño de los forofos, que lo vieron debutar profesionalmente en 2002. En el Bayern, el jugador germano se aburrió de levantar copas: 19 títulos locales y tres campeonatos internacionales, donde destacan la Champions League de 2013, Supercopa europea de 2013 y el Mundial. J