Secciones

Las fans de Mc Daniel que no le fallaron al Mundial

E-mail Compartir

En las vacaciones, este grupo de amigas no dejó de levantarse temprano, todo con el fin de poder ver, tocar, o por último tomar su selfie con Tanner McDaniel, algo así como el Justin Bieber del campeonato Mundial de Bodyboard que se desarrolla en Arica.

Las niñas se movían por el escenario y los sectores donde permanecen los riders, antes de competir, como si fueran parte de la organización del mundial y todos los días desde muy temprano buscaban sacar su mejor selfie con la figura de la jornada.

Eso sí, cuando pasaba McDaniel dejaban todo de lado y los objetivos de los celulares se iban directamente al hawaiano que sigue muy de cerca los pasos de Mike Stewart, el legendario del bodyboard planetario.

"En realidad nosotros somos fans de Mc Daniel es lindo y simpático, no nos pone problemas cuando les pedimos fotos", explicó Cristina Pascual del sexto A del Colegio San Jorge.

Josefa Pineda explicó que "todas las veces que nos levantamos temprano valió la pena, ya que hemos conocido a los mejores bodyboards del mundo y lo hemos pasado súper bien acá". J

Elías Figueroa compartió con los futuros cracks

E-mail Compartir

En el Estadio Canadela, niños y niñas del programa Escuelas Deportivas Integrales de Fútbol, no sólo mostraron las destrezas aprendidas durante este año, sino que además compartieron, se tomaron fotografías y recibieron consejos de uno de los más importantes futbolistas en la historia de Chile.

Pusieron toda su energía en este nuevo evento del programas Escuelas Deportivas Integrales de Fútbol que el Ministerio del Deporte ejecuta en la ciudad de Arica.

Más de 200 niños llegaron al estadio Canadela para ser parte de un mini torneo en el que darían cuenta de las destrezas aprendidas durante este año.

Pero mayor fue la sorpresa para ellos y sus padres que los acompañaban, mientras jugaban, al percatarse que eran observados por Elías Figueroa, uno de los más importantes futbolistas de nuestro país.

"No lo puedo creer. Elías Figueroa está acá. Estos es maravilloso", comentó Aníbal de la Escuela de Fútbol Huracán.

Y no sólo aprovechó de sacarse fotos y pedirle algunos consejos, sino que además le pidió que le autografiara su polera y botines de fútbol, acción que fue prontamente imitada por cada uno de los niños que estaban presentes en el evento. J

Sudafricano y reunionés animarán vibrante final

E-mail Compartir

Una larga y extenuante jornada se vivió ayer en la Ex Isla Alacrán, frente al Morro de Arica. La ola "El Gringo" se mostró generosa durante toda la mañana e incluso, hasta algunas hora de la tarde, cuando comenzó a entrar el viento norte y todo se detuvo.

La popular fanaticada del bodyboard ariqueña una vez más respondió desde muy temprano llegando en masa y vibrando con cada uno de los duelos, -man to man-, que se desarrollaron para ir dirimiendo a los finalistas del certamen de bodyboard más competitivo y arduo que se desarrolla en Chile.

Las figuras

Las primeras figuras en ir clasificando fueron un emocionado Jose Otavio de Brasil, que enfrentó luego a su compatriota Sergio Luis. Ian Cambell tuvo la mala suerte de enfrentarse al "Tiburón", Amaury Laverne, uno de los favoritos y Alex Uranga, que cayó ante el sudafricano Jared Houston, mismo trato que le dio el canario Diego Cabrera al francés Piere-Louis Costes, también dejándolo fuera.

man to man

Finalmente, luego de una intensa mañana de enfrentamientos hombre a hombre, cerca de las 13 horas comenzó la semifinal. Primero Amaury Laverne, con gran algarabía del público, doblegó claramente al brasileño Jose Otavio. El reunionés, metió tubos perfectos con salientes maniobras aéreas, insuperables para el corredor de Brasil.

La siguiente semifinal, se veía muy apretada entre Diego Cabrera y Jared Houston. Pero el sudafricano pudo más, dominando una izquierda a gran velocidad, conectando un espectacular backflip girando en 360º, dejando impávidos al público y los jueces del certamen que finalmente lo dieron como ganador.

Las mujeres compiten hoy en la temida y respetada ola El Gringo. J