El ariqueño de la sonrisa fácil que no pudo salvarse en este viaje
Deportista de la antigua escuela del body board ariqueño, era una jornada laboral más que debía comenzar ayer para Jorge Ariel Inostroza Morales (34), ariqueño de nacimiento y trabajador de una mina en la Segunda Región.
Por esa zona iba arriba de un bus de la empresa Pullman, cuando la máquina despistó y volcó a un costado de la carretera.
Producto del impacto, Jorge, o "El Fore" -como le decían- murió de forma instantánea.
Junto a él, fallecieron Ricardo Alberto Valdebenito Aros (54) y Víctor Díaz Araya (47), quienes si bien no eran ariqueños natos, vivían hace varios años en la ciudad.
En el accidente, también resultaron heridas 43 personas, entre ellas, el conductor, quien pasó a control de detención, y 20 pasajeros ariqueños (ver lista aparte).
Según información emanada por Carabineros de esa zona, el accidente se registró a las 7 y media de la mañana de ayer, a la altura del Nudo Uribe de la Ruta 5 Norte, en Antofagasta, tras salir a las 20.30 horas del domingo desde Arica.
"Pese a que se investigan las causas del accidente, preliminarmente y de acuerdo a las declaraciones de los ocupantes de la máquina, todo habría ocurrido porque el conductor del bus tomó la curva a una velocidad no razonable. Por ello, el vehículo se salió de la pista avanzó un par de metros y luego volcó, arrastrándose por otros 15 metros", explicó a Soyantofagasta, el teniente de la Siat, César Sandoval.
"SUPIMOS POR LA PRENSA"
Marcelo Ferrada es primo de Víctor, ingeniero en electrónica y una de las víctimas fatales.
El hombre contó que sólo se enteraron por las noticias acerca de la muerte del hombre de 47 años. "Como familia, supimos por la prensa. No hubo algún comunicado oficial de la empresa, ni hasta ahora nos han dicho cómo vamos a traer a nuestro primo hasta Arica, ni nada", agregó.
Marcelo reveló que si bien Víctor nación en Ovalle, llevaba entre 18 y 20 años viviendo en Arica. "Estaba casado con una ariqueña y tenía dos hijos. Era súper tranquilo, buena persona y mejor padre. Trabajaba en una empresa de ferrocarriles en Antofagasta y viajaba todos los domingos, a la misma hora. Es una pena para toda la familia", agregó. J