Secciones

San Marcos sumó nueva derrota ante los loínos

E-mail Compartir

El cuadro dirigido por Marco Antonio Figueroa sumó su segunda derrota como local en la Copa Chile. Esta vez fue el ex equipo del Fantasma el que reveló las falencias del cuadro local.

Con un 3-0 inapelable, los dirigidos por Figueroa debieron abandonar el estadio Mundialista. Las cerca de 1500 personas que llegaron al recinto deportivo se retiraron molestas con el despliegue de la oncena Celeste ante el cuadro de la Segunda Región.

cuarta fecha Copa Chile

En el partido válido por la cuarta fecha de la primera fase de la Copa Chile, disputado en el Carlos Dittborn, Cobreloa venció por 3-0 a San Marcos de Arica. El equipo loíno consiguió su segundo triunfo en el torneo y se ubicó en el segundo lugar del Grupo 1. Mientras que San Marcos sumó una nueva derrota en la Copa Chile, y se instaló en el último puesto del grupo, con solo cuatro unidades.

El compromiso se inició tempranamente a favor de los dirigidos por César Vigevani, ya que a los ocho minutos del duelo, Carlos Santibáñez abrió la cuenta en el recinto deportivo del extremo norte chileno.

Sin embargo, cuando San Marcos más buscaba el empate cayó la segunda cifra para los de la Segunda Región. La diana anotada por José Barrera no hizo más que desanimar a los pupilos del Fantasma que buscaron intensamente durante el complemento igualar el marcador.

Luego del devastador 2-0, el juez adicionó 8 minutos antes de dar por finalizado el cotejo. Luego llegó una expulsión para los calameños y pese a la expulsión de Eric Ahumada, el equipo del cobre logró anotar un tercer gol en el séptimo minuto compensatorio, a través del ex Barnechea, Manuel Simpertegui.

Buen triunfo

El técnico de Cobreloa, César Vigevani, resaltó lo positivo del equipo en el buen resultado obtenido en el estadio Mundialista. "Los muchachos que debutaron lo hicieron muy bien, estuvieron a la altura de la circunstancia, sabíamos que en la parte física aún no estábamos, por eso veníamos trabajando sin ellos en estos partidos, pero jugamos un partido tácticamente muy ordenado e inteligente", explicó el estratega del equipo de la Segunda Región.

Vigevani agregó que "ligamos con San Marcos lo que no ligamos el otro día contra Iquique, y después creo que los ariqueños estaban desdibujados atrás y buscando el empate a cualquier precio, y bueno nosotros aprovechamos el espacio. Pero estos partidos también se ganan con mucha inteligencia, no dando espacios, y San Marcos no encontró nunca la vuelta para entrar al área nuestra, fue un partido que se hizo largo y por suerte terminamos antes que el lunes".

Tras esta derrota San Marcos se enfoca en el debut en el campeonato nacional, el próximo 25 de julio. J