Secciones

Cobros en museos

E-mail Compartir

Mi nombre es Julio Garay Garfe y estoy de visita Arica junto a mi familia y quiero dar mi opinión acerca de algo que me llamo la atención por lo feo en medio de la ciudad mas hermosa de Chile. A petición de mis hijos Max y Victoria de 5 y 7 años fuimos a conocer los museos de la ciudad tanto el del sitio 10 de las momias como el del Morro. Me dio rabia, vergüenza y pena ver como en el museo antropológico les cobraron a mis hijos $1.000. Pesos por entrar y a mi y a mi señora $2.000. A cada uno.. Si no me equivoco este museo pertenece a una Universidad .. Hasta cuando las Universidades lucran con la cultura... estoy de acuerdo con un aporte razonable pero lo que nos cobraron es una vergüenza.... En cambio en el hermoso museo de el Morro los niños no pagan y los Adultos solo $1.000.- lo que es razonable. Se los cuento porque la universidad de Tarapacá no puede ser el punto negro de la ciudad al lucrar de forma destemplada con la sed de conocimiento principalmente de los niños... con mucha pena y rabia me despido y espero un buen tirón de orejas a los desvergonzados y canallas que me usurparon 6.000 valiosos pesos de mi presupuesto... Saludos.

Julio Garay Garfe

Adiós a Negrito

E-mail Compartir

Compañero, amigo, un guerrero, Negrito en este triste momento me dejas en el lamento y el dolor que es difícil de superar. El vacío que dejas es irreparable ocupaste un sitial muy importante y en la de muchos.

Supiste ganarte el corazón de todos y el mío propio y de mi familia. Todos los que te vimos llegar por estos lados hace 3 años como un perrito callejero, y en condiciones muy precarias, te sacamos adelante con un grupo de socios lo hables que te apoyaron. Tu vida perruna siempre fue este sector tu hogar, nunca estuve en ti que adoptaran porque eras libre y elegiste esta tu condición de vida y así eras feliz. No conocí tu pasado pero los 3 años los viviste a concho. Le diste al sector otro carisma con tu presencia, todos los que te conocimos lloramos tu partida y será una historia verdadera llena de anécdotas, travesuras y tantas cosas que pasaste en tu diario vivir:

De que te gustaban los fideos al pesto, carnet y dobladita etc. Negrito te digo que eras muy popular la gente te ha demostrado el cariño que te tenían. Este homenaje es para ti de tu mamá que nunca te dejo, tu vejez llegó a tu vida y como muchos ya no eras el de antes, pero te saqué adelante y estabas muy bonito con tu nuevo look de la selección chilena y campeón de américa. Negrito sin saber estuve contigo este domingo 12 de julio alimentándote, te acune en mis brazos y te hice cariño y te decía "ojito, ojito y tu cerrabas tus ojitos que a ti te gustaban." Y dos horas después estabas en otro mundo, no lo podía creer donde te atropellaron y te dejaron sin ayuda...

"Negrito mío descansa en paz y estés donde estés siempre mi corazón estará contigo.

Lucy Cuevas Herrera