Secciones

Aprenda a trasladar a su animal de forma correcta

E-mail Compartir

Durante las vacaciones de invierno muchas familias aprovechan de viajar para descansar junto a sus seres queridos. Las personas que realizarán su travesía, con una mascota, deben tener en cuenta ciertos resguardos al trasladarlas para que permanezcan seguras.

"Si el traslado es en transporte público, se debe tener en cuenta que ya sea perro, gato, hurón u otro animal pequeño, siempre debe ser llevado dentro de una jaula de transporte especialmente diseñada para este fin, con base de papel absorbente. Pueden ir con una correa y collar sólo los perros guías" indica Viviana Estadella, Médico Veterinario de Royal Canin.

Antes de subir a la mascota en el auto, los dueños deben supervisar que el animal haya comido a lo menos dos horas antes del traslado. De esta manera, se podrán evitar vómitos y defecaciones por mareo. Siempre se debe llevar una botella con agua fresca y una porción de su alimento para mantener sus horarios de alimentación.

El traslado

Nervios

Un viaje puede significar una situación de mucho estrés para las mascotas. Algunas lloran y no logran quedarse tranquilas y por eso se debe hacer lo posible para que la experiencia no resulte traumática. "No hay que perder el foco de que nuestra mascota es un ser vivo y un miembro importante de nuestra familia, se debe procurar que viaje lo más cómodo y seguro posible...", explica la veterinaria de Royal Canin. J

Amo se despide de su perro con un último viaje

E-mail Compartir

Neil Rodríguez se enteró que a Poh, su perro de 15 años, le queda poco tiempo de vida y buscó despedirlo de manera especial. El dueño quiere que su mascota disfrute sus últimos días de vida y por eso se ha dedicado a viajar con él por diferentes lugares.

"Cuando descubrimos que estaba tan mal, teníamos dos opciones: esperar en casa por lo inevitable, o darle una gran aventura", dijo el dueño del can a Telemundo.

Neil ha llevado a su can por 35 ciudades, entre las que se encuentran San Francisco, Las Vegas, Nueva Orleans y Washington D.C. publica Telemundo47.com. J

Can recorrió más de 50 kms. para volver a su casa

E-mail Compartir

Sorpresa causa la historia de Georgia, una perra de ocho años, que se perdió y fue capaz de encontrar su hogar recorriendo más de 50 km en Estados Unidos. La mascota se perdió en el parque Los Peñasquitos Canyon Preserve en San Diego, California, luego que saliera detrás de una liebre en el bosque, señala el portal de Chilevisión noticias.

Los dueños del animal lo buscaron intensamente en el parque y con la ayuda de un guardabosques, sin obtener buenos resultados. Por suerte, días después la perra apareció en la casa de sus amos, la que estaba a 56 kilómetros del lugar donde se perdió. J