Secciones

A un año de la muerte de Nicole Sessarego

E-mail Compartir

En noviembre de 2005, mientras sus mamás hablaban de cosméticos y otros asuntos de la vida, Elen María Paz le preguntó a Nicole Sessarego si quería ser su mejor amiga. Lo hizo porque la encontró simpática y porque tenían hartas cosas en común. "Mi tía Shirley, mamá de Nicole, vendía L'bel en ese tiempo. Y un día, cuando fuimos a su casa que quedaba a unas seis casas más abajo de la mía, nos conocimos personalmente. Desde ese instante no nos separamos más y aunque ella tenía 11 años y yo 9, nos llevamos muy bien desde el principio. Ese día cambió mi vida y no estoy exagerando", recuerda Elen con alegría.

Nicole aceptó la amistad que le ofrecía Elen y se hicieron súper yuntas. De hecho, convinieron un "pacto de sangre" para sellar su vínculo amistoso. "Cuando éramos chicas hicimos el típico pacto de sangre de cortarnos y chuparnos la sangre de cada una. Después de grandes siempre decíamos 'iugggg, ¿cómo hicimos eso? pero igual lo volveríamos a repetir'. Es que crecimos y pasamos juntas todas nuestras etapas, por eso nunca la olvidaré porque más que mi mejor amiga, Nicole es mi hermana", enfatiza Elen.

Reggaetón y modas

Con el correr del tiempo, las jóvenes empezaron a compartir sus gustos por la música y las modas del momento. "Cuando recién estaba saliendo el reggaetón, hacíamos coreografías de todas las canciones y las primeras fiestas las pasamos juntas en su casa. Íbamos de la mano a todas partes y también seguíamos todas las modas. Recuerdo que en esa época estaban 'los pokemones' y fuimos ultra mega pokemonas. Vivimos muchas cosas hermosas, nuestros amores y desamores, las primeras fiestas, todo lo primero... tuvimos una amistad llena de vida y de experiencias y cuando nos enojábamos, nos duraba sólo un minuto porque al rato volvíamos a ser las mismas de siempre", expresa Elen, emocionada.

Las porteñas del cerro Cordillera también compartían sus familias y las vacaciones. "Desde que empezamos a ser amigas todos los Año Nuevo y Navidad las pasábamos juntas. Los 18 de septiembre también, como todos los cumpleaños de su familia y la mía porque éramos bien unidas. Tengo tantos recuerdos con ella...", suspira la chiquilla.

Elen y Nicole valoraban mucho la amistad que tenían. Por eso, no era raro que de vez en vez aparecieran los tediosos celos. "Salimos de la básica, luego la media y cuando entramos a la universidad, recuerdo que siempre nos celábamos si teníamos otras amigas. Pero su respuesta siempre fue la misma: que yo iba a ser la mejor y la número uno. Y así fue, tal cual ella también lo era para mí. Ella estaba muy presente en mi vida", reitera la gran amiga.

Harry Potter

Nicole Sessarego entró a estudiar Periodismo en la Universidad de Playa Ancha (Upla), cumpliendo uno de sus grandes sueños. No obstante, siguió compartiendo con Elen sus pasatiempos de niña. "Cuando me dejaron de gustar las barbies, nos gustaba mucho hacer las noches 'harrypotericas' porque éramos fanáticas de Harry Potter. Fuimos al cine a ver todos los pre- estreno de las películas a las 12 de la noche. Y las noches las hicimos hasta de grandes aunque suene ñoño", confiesa Elen, riendo.

La joven que califica a Nicole como su hermana, sostiene que la admiraba porque era muy sociable y agradable. Por esta misma razón tenía muchos pretendientes. "Ella era muy sociable, muy simpática, con una sonrisa hermosa que siempre llevaba pegada en la cara. Ella era una mujer feliz, plena como siempre decía. Y siempre tuvo pretendientes aunque sus frases épicas siempre eran: 'Yo lo amo' y 'Ahora sí que es en serio'. Era muy linda y todos la recordamos así", comenta la porteña.

Sin duda, Nicole Sessarego marcó mucho la vida de Elen María Paz. Porque tal como ella dice, la estudiante siempre estuvo a su lado en las buenas y en las malas. "Cuando murió mi papá en el 2013, ella me acompañó siempre. Cuando llegué de su funeral, porque mi papá era de Copiapó, su apoyo fue incondicional. Esa noche que llegué, el mismo día de la Navidad, me abrazó y lloramos juntas. Me dijo que nunca me iba a dejar sola, que yo era su hermana y que siempre iba a estar conmigo. Y así ha sido hasta ahora porque sé que me cuida e intercede en mis pensamientos porque cuando hago algo que no está bien, siento sus retos y me río. Sé que está a mi lado siempre", manifiesta Elen.

La despedida

Tras este triste episodio, las jóvenes siguieron cultivando su amistad, sin sospechar que una de ellas partiría antes de esta tierra. Elen, muy dolida por esto, afirma que Nicole amaba la vida como también lo que hacía todos los días. "Ella amaba su carrera por eso le iba tan bien y se ganó ese intercambio a Buenos Aires. Porque aunque salíamos a fiestas y nos divertíamos, siempre fueron primero los estudios porque ella era muy responsable. Nunca olvidaré nuestra última llamada por teléfono, cuando me llamó de Buenos Aires y hablamos como una hora poniéndonos al día de todo. Nos reíamos y nos decíamos que nos echábamos de menos. Incluso llorábamos", relata la mejor amiga de Sessarego.

Nicole en esa llamada le dijo a Elen que pronto volvería, que pronto se acababa el intercambio y que pronto estaría con ella y su pololo. Sin embargo, la madrugada del 15 de julio, la estudiante fue seguida hasta su departamento en el Barrio de Almagro, por un hombre que aparentemente no conocía. Nicole anteriormente había disfrutado en un pub con amigos y se devolvía a pie caminando. Así lo demostraron las cámaras de seguridad que están instaladas en las calles por las que ella transitó para llegar a su departamento. Según los datos policiales, el hombre que la siguió la atacó en el lobby del edificio, dándole 11 puñaladas que le provocaron la muerte. Su familia no lo podía creer cuando se enteró por la prensa. Menos Elen, que pensaba que era un mal sueño. J