Secciones

En estos ariqueños deberá poner ojo para el Mundial

E-mail Compartir

Ayer en la ola El Gringo de Arica se disputó la cuarta fecha de la Copa Pelao Guillén. Cerca de 50 riders llegaron a buscar una opción para los dos wild card que entrega el torneo de bodyboard regional.

Y es que para cualquier rider competir con lo más granado de este deporte a nivel mundial es todo una hazaña. Por esta razón que ganar la Copa regional es el salto grande que se debe dar para poder correr, entre y contra los mejores del orbe.

Uno de los que viene buscando hacer historia hace rato en el torneo nacional, así como también en el mundial Arica Chilean Challenge es el conocido bodyboard ariqueño Kevin Torres.

El estudiante de kinesiólogía de 23 años quiere seguir toda la ruta mundialera del bodyboard y por eso antes de Arica llegó hasta Itacoatiara en Brasil, con el fin de ir sumando minutos y experiencia en el torneo que reunirá en esta ciudad a partir del viernes a los mejores del mundo en esta disciplina.

Figuras como Amaury Lavernhe de islas Reunión, Pierre Louis Costes de France, Uri Valadao de Brasil, Jared Houston de Sudáfrica, Mike Stewart y Jacob Romero de Hawaii, entre otros, buscarán dominar una de las olas más peligrosas del tour mundial de la especialidad.

Junto a ellos estarán una decena de ariqueños sumado a un grupo de chilenos, entre ellos el Tabino Álan Muñoz, los cuales tratarán de acercar sus maniobras a las de sus ídolos que por lo general solo ven por la televisión o vía streaming.

Cuando parta el Arica Chilean Challenge que se disputará en la mundialera ola El Gringo se debe colocar especial énfasis en los siguientes ariqueños: Francisco Alvarado, rider con experiencia anterior en mundiales de este tipo y parte del equipo campeón mundial de la especialidad; Kevin Torres, quien busca hace años consagrarse en Arica, y Diego Sepúlveda que no ha soltado la punta del torneo regional este año. J