Secciones

San Marcos se hizo grande en el Tierra de Campeones

E-mail Compartir

Sorprendió a todos ayer la dupla técnica de San Marcos al jugar ante Deportes Iquique con una formación y cometido que permitió el primer triunfo de la celeste en la Copa Chile 2015.

El cuadro dirigido por el ayudante técnico Alejandro Hisis, debido a que Marco Antonio Figueroa cumple con su castigo de 12 fechas, visitó el estadio "Tierra de Campeones" con cambios en su alineación en relación al encuentro jugado en Calama donde cayó por la cuenta mínima ante Cobreloa.

De partida, los Bravos de Arica no contaron con el volante Miguel Coronado, lesionado ante los zorros del desierto, el cual fue reemplazado por Alejandro Vásquez, quien llegó esta temporada como refuerzo para el torneo 2015-2016.

cambios

La modificación que más llamó la atención fue la ausencia de Nicolás Medina en la ofensiva, por lo que San Marcos sólo jugó con un referente de área como fue el caso del juvenil de Colo Colo, Nicolás Orellana.

En cambio, en el esquema de la dupla técnica, se incorporó a otro volante con llegada, Juan Oviedo, jugador argentino que pertenece al club ariqueño y que ya había jugado la anterior Copa Chile.

Con esto, la estrategia fue cerrar los espacios para los rápidos delanteros de Iquique como Manuel Villalobos y los descuelgues por las bandas de Misael Dávila y la subida del volante Jonathan Rebolledo.

OCASIONES

Ante ello, los dragones iquiqueños llegaron hasta el arco de Pedro Carrizo sólo con centros y pelotazos buscando las espaldas de Luis Casanova y Juan Abarca, la nueva dupla de centrales que llegaron a reemplazar a Carlos Labrín y a Fernando Meza esta temporada.

El peligro para Arica sólo llegaba con algunas escapadas del volante Rafael Caroca, pero San Marcos respondió con lo suyo, sobre todo con una oportunidad que tuvo Juan Oviedo.

En el primer tiempo, ambos equipos no se hicieron daño sin que se abriera el marcador.

La situación vino a cambiar en el segundo lapso, cuando el capitán ariqueño, Augusto Barrios, se sumó al ataque conectando un cabezazo imparable para el meta iquiqueño Rodrigo Naranjo a los 59 minutos del partido.

Con el marcador a favor, el equipo del santo comenzó a manejar el partido y provocar la desesperación del rival.

La banca decidió, además, realizar varios cambios entrando al campo de juego el juvenil César Alvarado en reemplazo de Orellana; y Nico Medina por Alejandro Vásquez.

Para reforzar la defensa, también ingresó el argentino Nicolás Ferreyra.

En los últimos minutos, Deportes Iquique tuvo el empate en los pies de Carlos Soza, pero una vez más, la defensa ariqueña respondió. J