Dan visto bueno a electrificación en Camarones
Tras años de espera de los habitantes de Camarones, finalmente la electrificación de su comuna está próxima, luego que la Contraloría Regional diera luz verde al proyecto elaborado por el Gobierno Regional para la construcción de una red que permitirá la conexión de ese territorio al Sistema Interconectado del Norte Grande.
Tras reunirse con la intendenta subrogante, Andrea Murillo, el alcalde de Camarones, Iván Romero, celebró que se hayan destrabado los problemas técnicos y administrativos para la iniciativa.
Explicó que así se dotará de luz eléctrica a las localidades de Codpa, Guatanave, Marquirave, Guañacagua, Camarones, Maquita, y Taltape.
La intendenta (s) Murillo agregó que la construcción comenzará este año.
La iniciativa, considera la instalación de 80 kilómetros de postes, y gracias a la existencia de la Subestación Vítor, pudo abaratarse los costos del proyecto, mediante el cual se proveerá energía con una potencia de 500 kilowatts.
El municipio ya está trabajando con los comuneros para certificar las viviendas, de manera que cuando esté finalizado el proyecto puedan conectarse de inmediato a la red. J