Secciones

Alarma delató a tío y sobrino robando

E-mail Compartir

El tío y el sobrino fueron detenidos por personal de Carabineros, tras ser sorprendidos robando especies desde un camión que estaba estacionado en la avenida Manuel Castillo Ibaceta, frente Regimiento Coraceros. Los policías dieron con estos hombres porque la máquina, mantenía su alarma activada, con señal de robo.

Al llegar personal de carabineros de la SIP de la primera comisaría concurrieron al sector , se encontraron con dos camiones estacionados y con dos hombres que sacaban especies desde uno y llenaban otro. Se estableció que se trataba de diversos artículos eléctricos, tales como maquinas de cortar pelo, alisadores de pelo, antenas marca Direct TV, etc. Ambos fueron formalizados por hurto. Quedaron en libertad con firma mensual. J

Detienen a ex testigos de la Fiscalía del caso OS-7

E-mail Compartir

Yerko Silva Toro (30) y Juan Beltrán Yáñez (50), volvieron a estar sentados en el estrado del Tribunal de Garantía de Arica, ya que en septiembre del 2013 fueron formalizados por tráfico de drogas y quedaron privados de libertad tras ser sorprendidos ingresando al país 814 kilos de marihuana ocultos al interior de un camión procedente de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia). Esta fue una de las diligencias que dio origen a la investigación que llevó adelante la Fiscalía contra 4 carabineros del OS-7, que fueron apartados de las filas de la institución. Los policías, sin embargo, luego quedaron absueltos. En tanto Silva y Toro recuperaron su libertad antes del juicio oral al igual que otros tres imputados.

Pero, el miércoles 2 de julio por una orden de detención pendiente fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal.

Ayer en la audiencia, las defensas de ambos imputados, solicitaron fijar una nueva fecha para la audiencia de preparación de Juicio Oral, la cual quedó programada para el 7 de agosto.

Pero el fiscal, Patricio Espinoza, solicitó la cautelar de prisión preventiva, con el argumento que el fallo del Tribunal Oral señala que sí se cometió delito de tráfico de drogas de parte de ambos imputados. Dicha petición fue rechazada por ambas defensas y por el propio juez Sergio Alvarez, quien resolvió dejarlos en libertad con firma mensual y arraigo nacional.

El abogado particular Felipe Núñez en representación de Yerko Silva, manifestó que su cliente, goza de la presunción de inocencia y que además fue testigo protegido de la Fiscalía.

"Hoy (ayer) la Fiscalía trato de sorprendernos pidiendo revisión de cautelares siendo que en noviembre del 2013, el propio Ministerio Público no puso ningún reparo para que se les otorgara su libertad". J

Taxista fue a comprar, se bajó de su auto y lo atropellaron

E-mail Compartir

Con peligro de perder una de sus piernas, se encuentra un conductor de taxi de turismo, identificado como Jaime Alzamora Montecinos de 48 años, tras ser víctima de un accidente de tránsito.

El destino a este conductor le jugó una mala pasada y todo se debió a su decisión de ir a comprar comida. A eso de las tres de la madrugada de ayer, detiene su vehículo en el frontis de un local, ubicado en Chapiquiña con Gonzalo Cerda. Se baja de su auto y cuando ve que un vehículo viene a gran velocidad, lo atropella y el conductor se da a la fuga. Por causa del fuerte golpe cae encima del parabrisas de su automóvil.

Los vecinos del sector, al escuchar un fuerte ruido, salieron a ver y se encontraron con el hombre tendido en la calzada.

patente

Al lugar concurrió personal de Carabineros de la Tercera Comisaría y de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat), quienes procedieron a realizar las primeras diligencias, encontrando a unos pocos metros del atropello, el parachoques delantero de un auto con su patente, lo que permitió a los policías dar con el automóvil que protagonizó el accidente.

"Verificamos las respectivas piezas que se habían encontrado y coincidían con el vehículo que participó en el atropello. Se trata de un Toyota Vitz", manifestó el oficial Siat, capitán Rodrigo Troncoso.

Por su parte, El fiscal de turno, Patricio Espinoza, al enterarse que se encontró el auto, instruyó al personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), levantar huellas al interior del móvil.

"Realizamos diligencias investigativas criminalísticas para dar con la identidad del conductor y a la vez para establecer que ese vehículo participó en el hecho", contó el capitán Pablo Leiva.

Posteriormente con los antecedentes de la patente personal de la Sip concurrió al domicilio del propietario del móvil, entrevistándose con la dueña de este, quien manifestó que el vehículo lo mantenía su hijo y este no había llegado al domicilio, desconociendo su paradero, pese a que el móvil se encontraba estacionado en las afueras de la casa y con el motor caliente. Además con un fuerte olor a alcohol.

En tanto Jaime Alzamora, permanece internado en el Hospital Regional. Resultó con una fractura expuesta en su pierna derecha de carácter grave, sin riesgo vital. J