Secciones

Hasta en Islas Canarias celebraron con la Roja

E-mail Compartir

Un grupo de ariqueños que hace patria en Islas Canarias madrugó para poder ver a la selección chilena frente a Argentina. Lo bueno es que la apuesta fue positiva y Chile por fin pudo gritar Campeón de América. Desde que Chile le ganó a España estos ariqueños le encararon a la isla la fuerza del pueblo chileno y hoy tras ganarle a Argentina de seguro que lucirán con más orgullo que nunca la Roja que es la más brava de América.

Ahora solo les queda celebrar y encantar a un par de chilenos que se españolizaron como Bam-bam.J

Ningún ariqueño quería perderse la transmisión

E-mail Compartir

Si bien una gran parte de los ariqueños vio el duelo final de la Copa América sentado en sus casas, otro grupo no menor llenó los pubs y locales de la ciudad para mirar el pleito entre argentinos y chilenos fuera de sus hogares.

Sin embargo, estos últimos no se querían perder ni un minuto de la premiación una vez que Chile se coronó como el nuevo campeón del continente. Y mientras la Marea Roja ariqueña comenzaba a llenar el centro, éstos permanecieron sentados y esperaron hasta el último fuego artificial que lanzaron en el estadio Nacional para ir recién a sumarse a las celebraciones post-título que a esa hora ya se desarrollaban en el Parque Vicuña Mackenna.

Eso sí, una vez que se instalaron en el pie del Morro de Arica, no hubo fuerza que los pudiera sacar de allí, los 99 años de una triste historia fueron ahogadas en alegría. J