Secciones

Vecinos se armaron de brochas y pintaron plaza

E-mail Compartir

Los materiales y recursos para hermosear y pintar la plaza de la Junta Vecinal N°53 eran escasos, por eso los vecinos solicitaron al municipio a través de una carta firmada por su presidenta Sonia Araya, una ayuda para revitalizar los espacios de la plaza vecinal en favor de la población. La solicitud se envió en agosto del 2014, pero los meses pasaron sin pena ni gloria para los Industriales 1, que no pudo recibir la respuesta de la ayuda que esperaban desde el año pasado. Motivo por el que siguieron esperando el 2015, donde el trámite resultó tan engorroso que la dirigente finalmente solo pidió una colaboración en pintura.

"Esta plaza se nos entrego cuando Iván Paredes fue alcalde y desde esa época no se había hecho mantención, por eso los vecinos decidieron hacer algo para renovarla. Pero la burocracia retrasó tanto nuestra petición que nosotros mismo decidimos poner la mano de obra, porque a veces tenemos que poner de nuestra parte y no solo pedir todo ", dijo Sonia Araya.

Esperaron varios meses y cuando el municipio por fin les entregó la pintura que pidieron con tanto anhelo, comenzaron con la obra. Y aunque no tenían rodillos ni brochas, estos implementos les cayeron del cielo porque iglesias evangélicas les donaron las herramientas para pintar la plaza.

A los trabajos de hermoseamiento se unió la iglesia Mormona del sector, la Fundación Superación de la Pobreza y en especial el Grupo de Formación Policial (Grupín ) y carabineros de la Tercera Comisaría, a quienes la dirigente vecinal calificó con nota 10 por su gran ayuda.

"Hemos avanzado mucho gracias al Grupín porque nosotras como dueñas de casa no tenemos esa agilidad que ellos poseen, por eso estamos muy agradecidos", contó Sonia Araya.

Otros colaboradores entusiastas fueron los abuelitos del Club del Adulto Mayor "Alondra, quienes se encargaron de alimentar a los colaboradores, en un ambiente lleno de amistad, colaboración y trabajo por un bien común; las familias de los Industriales 1.

El trabajo no está terminado pero el avance se nota y el cambio es notorio por eso los vecinos que fueron parte de esta iniciativa se sienten orgullosos del trabajo que realizaron. J