Secciones

Traficante vendía drogas arriba de una Suzuki

E-mail Compartir

Un historial policial lleno de detenciones por tráfico de drogas, hizo que personal del OS-7 tuviera por hartos meses bajo lupa a un sujeto de 35 años, quien recorría medio Arica entre una motocicleta y un auto bien anticuado, para comercializar drogas.

Según el coronel Mario Sepúlveda, en total se le incautó 2 kilos de marihuana prensada, 197 gramos de cocaína base y 78 gramos clorhidrato de cocaína, además de un millón 865 mil pesos en dinero efectivo y dos vehículos.

En tanto, el intendente Emilio Rodríguez detalló que la idea del trabajo del OS-7 "es trabajar en todos los frentes, para detectar estos delitos y minimizar este flagelo que violenta a la sociedad, que causa daño y es el que mayor inseguridad causa en la población", dijo.

El hombre fue formalizado y quedó en prisión. J

Cayó el ladrón de cambistas que escapó de esta épica pelea

E-mail Compartir

20 de mayo último y una mujer de 24 años salía recién del Banco Estado junto a su madre, con 15 millones de pesos en efectivo.

Se subió a un vehículo y llegó hasta cerca del Colegio San Marcos, donde tenía que pasar a buscar a su hija.

Pero antes de que ocurriera esto, fue abordada por Francisco Madrid Cáceres (28) y otro sujeto que se dio a la fuga con todo el dinero, mismo instante en que Madrid Cáceres era reducido por un transeúnte, que literalmente lo hizo bailar breakdance de la golpiza que le propinó.

Bueno, la tarde del martes fue formalizado en el Juzgado de Garantía local el segundo sujeto, quien se encontraba prófugo y que fue detenido en la Novena Región, tras protagonizar un incidente donde asaltó a una pareja para robarle 11 millones de pesos y hasta recibió un balazo por parte de la PDI.

La investigación estuvo a cargo de Carabineros de la SIP de la Tercera Comisaría, que finamente comprobó que el detenido en el sur había sido el mismo quien sustrajo el botín en Avenida Santa María, a fines de mayo.

Según se informó, Cristian Pichún Pichún (21) ocupó el dinero robado para comprarse un BMW y otros lujitos.

El hombre era buscado por los delitos de homicidio, robo y el propio robo con violencia registrado en Arica.

La tarde del martes, y tras la formalización, el hombre quedó en prisión preventiva, por lo que será trasladado a Temuco. J

El viaje sin vuelta del joven que iba a instalar una casa de repuestos

E-mail Compartir

Aprovechando el fin de semana largo, y como cada vez que podía, Giovanni Raúl Laura Carvajal (24) se desplazó desde Alto Hospicio hasta su natal Arica, a visitar a sus familiares y explicarles lo bien que le estaba yendo con la comercialización de repuestos de vehículos, al punto en que le faltaba poco para levantar un local comercial relacionado con la mecánica.

El joven llegó a Azapa y estuvo un par de días, pero una falla en su vehículo lo obligó a devolverse a Tarapacá a buscar el repuesto y regresar nuevamente al valle, donde finalizó su estadía el martes.

Esa noche, Giovanni se dirigía a Alto Hospicio, cuando en Huara, y por razones que ya están en carpeta de la Siat de Tarapacá, sobrepasó el eje de la calzada y se estrelló de frente con un Mitsubishi Delica, falleciendo de manera instantánea.

Bomberos de Huara rescataron el cuerpo sin vida del hombre, cuyo vehículo quedó partido por la mitad, por lo que ya no había nada qué hacer.

CANSANCIO

Si bien ya se inició una investigación del accidente, todo apunta a que el cansancio le habría pasado la cuenta al conductor de 24 años.

"Al ver el vehículo chocado, me percaté que uno de los neumáticos que llevaba era el de repuesto, por lo que seguramente el automóvil sufrió un pinchazo en la carretera que le retrasó el viaje, por lo que debe haber estado muy cansado", explicó a La Estrella de Iquique, Andrés, hermano de la víctima fatal.

SEPULTADO EN ARICA

El cuerpo de Giovanni Raúl Laura Carvajal era velado hasta ayer en la sede de calle Volcán Parinacota, en Alto Hospicio, para luego continuar en el kilómetro 20 del Valle de Azapa y luego sepultado en el Cementerio de San Miguel. J