Secciones

Robaron notebook y fueron pillados por entrar con su cuenta al Facebook

E-mail Compartir

Todavía no lo pueden creer dos menores de 16 años. Ellos habían robado de todo y este podría haber sido el gran golpe de su vida. Sin embargo, Carabineros dio con ellos y los fue a detener a su propia casa.

Según contó el fiscal Mario Carrera, uno de los menores utilizó, un computador que había sustraído y se le ocurrió ingresar a su cuenta de Facebook.

"El notebook tenía un programa de rastreo, a la víctima, a través de otro computador, les llegaron las fotos del perfil del imputado y la dirección de su domicilio", expuso el fiscal ante el Tribunal.

Agregó que cuando llegó personal de la SIP de la primera comisaría a la vivienda de los imputados, la madre de uno de los menores los autorizó a ingresar al domicilio, ubicado en la calle Longotoma de la Población Cerro La Cruz.

"Entraron a la vivienda y se encontraron diversas especies que habían sido sustraídas, entre ellas, un notebook marca HP color burdeo, además de tres bicicletas", contó el fiscal.

Los menores, identificados con las iniciales M.C.T y B.V.M., fueron formalizados ayer por el delito de receptación. Como ambos no registraban antecedentes penales, quedaron en libertad con la medida cautelar de supervisión en una institución del Servicio Nacional de Menores. Se fijó un plazo de investigación de 70 días.J

Encuentran cuerpo de un hombre devorado por sus propios perros

E-mail Compartir

No sabían nada de él, se le extrañaba en el barrio, porque días que no lo veían caminando. Por ello vecinos llamaron a carabineros, que al llegar se encontraron con un panorama macabro, el hombre sin vida y parte de su cuerpo devorado por sus mascotas.

A sus 68 años, Máximo Vergara Carrasco vivía solo en una casa ubicada en Juan Antonio Ríos 1495.

Carabineros llegó al lugar cerca de las 14 horas, por una denuncia de un vecino que informó al personal policial que hace más de una semana que no lo veía y que salía un fuerte olor a putrefacción del interior de la vivienda, informó el subcomisario de los servicios, capitán Ariel Valenzuela.

Por este motivo, personal de la policía uniformada ingresó a la casa, donde encontró la chocante escena. El hombre estaba tirado en el suelo al interior de living de su hogar. Le faltaban sus extremidades y parte de su cabeza. En la casa, también se encontraron con dos perros.

Según las primeras indagaciones, habría muerto de manera natural y los canes hambrientos devoraron parte del cadáver.

diligencias

Al lugar también llegó personal especializado del Laboratorio de Criminalística (Labocar). Las primeras diligencias descartaron la participación de terceras personas en el hecho.

"Las lesiones que presenta el cuerpo, son producto de la macrofauna, como canes y roedores, y la entomofauna, especialmente por larvas y hormigas. También descartamos el móvil de algún tipo de robo, porque mantenía sus especies de valor al interior de la vivienda, como dinero y artefactos. Las causas se siguen investigando para determinar cómo ocurrieron los hechos", expresó el capitán de Labocar, Pablo Leiva.

enfermo

Durante la diligencia se encontró al interior de la vivienda, una evaluación médica que se habría realizado la víctima en mayo de este año, que alertaba una baja de peso de 20 kilos. Se informó que el cuerpo también presentaba un estado de desnutrición importante.

Hasta el momento se desconoce de familiares. En tanto, el cuerpo de Máximo Vergara fue trasladado al Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor la cual determinará las circunstancias del hecho y la fecha precisa de muerte. El caso quedó en manos de la Fiscalía. J

Problema de frenos dejó a 4 vehículos chocados

E-mail Compartir

Ayer, a eso de las 14 horas, se registró un accidente de tránsito múltiple con participación de tres automóviles y una camioneta Hummer, dejando como saldo a tres personas lesionadas. Según lo manifestado por los conductores y testigos del lugar, tres vehículos se encontraba detenidos en la avenida Manuel Castillo Ibaceta de poniente a oriente, frente a la entrada principal del Asoagro, esperando luz verde del semáforo, donde llegó un cuarto vehículo, el cual según declaración de su conductor habría sufrido un desperfecto en los frenos, no pudiendo ni reducir y menos detener su marcha, razón por la cual impacta al tercer vehículo detenido, y este por proyección del impacto chocó al segundo y el segundo al primero. J