Secciones

Al borde están Lio Messi, Agüero y Mascherano

E-mail Compartir

Preocupación existe en el combinado argentino de fútbol luego de que tres de sus máximas estrellas terminasen el duelo frente a Colombia amonestados con tarjetas amarillas.

Y no es menor dicha inquietud, pues tanto Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, vieron la cartulina amarilla durante los 90 minutos de juego, donde, la albiceleste, por medio de los doce pasos, accedió a semifinales.

Los jugadores amonestados son fundamentales para el esquema de Gerardo Martino y de recibir otra cartulina amarilla, se perderían el siguiente luego.

Martino, en la conferencia de prensa previa al duelo ante los cafeteros, mencionó que "me preocupan lo árbitros" creando un ambiente de duda ante el referato americano que, ante una posible final entre el local Chile y la albiceleste, cualquier cobro que favorezca los intereses del organizador, pueden generar suspicacias en la escuadro argentino de fútbol. J

En Chacalluta los hinchas disfrutaron del encuentro

E-mail Compartir

Se escuchaba el pitazo inicial del encuentro entre Chile y Perú y no todos estaban listos para ver el partido en la comodidad de sus casas o en algún pub ariqueño.

En la frontera se pudo ver gran flujo de gente pasada las 20.30 horas de anoche, personas que volvían de Tacna y otras que tomaban rumbo al Perú.

Afortunadamente para los amantes de la pelota, los televisores LED instalados en las islas del complejo fronterizo Chacalluta, permitió a los rezagados poder apreciar el encuentro, pese a estar en pleno viaje.

"Vinimos a pasar el fin de semana en familia y los trámites nos demoraron un poco. De todas maneras podremos ver el segundo tiempo en casa", comentó Cristian Núñez, un prevencionista de riesgo que junto a su esposa e hijo esperaron pacientes en la fila mientras veían a La Roja en la televisión.

Para el otro lado, en tanto, los peruanos que dejaban el país también alentaban a su combinado, y se ilusionaban con los primeros minutos de juego de su equipo, que antes de la expulsión estaba jugando mejor que Chile.

"Es trabajo nada más. Son las últimas vueltas y nos vamos a parar a ver el segundo tiempo en Tacna antes de seguir manejando. Estamos contentos con haber llegado a semifinales ya que con el técnico nuevo (Ricardo Gareca) uno se ilusiona con las clasificatorias, porque hemos estado jugando muy bien" comentó el taxista Rodolfo Fernández. J

"Los Perú-Chile son una guerra" dijo Zambrano

E-mail Compartir

lClaramente el zaguero peruano Carlos Zambrano, quien fue expulsado en el encuentro de anoche ante Chile, quería dejar todo en la cancha, tal como lo prometió hace años cuando en 2009, en la previa de un duelo por las Clasificatorias rumbo al Mundial de Sudáfrica 2010.

"Si es posible salgo con cuchillos. Nunca los he pasado ni los pasaré. Les tengo cólera y rabia desde pequeño y este domingo me voy a vengar de todas las que nos han hecho", dijo en aquel entonces.

Y agregó: "No me interesa hablar de ellos. Cuando va Perú a Chile, nos agreden y cuando les toca jugar en Lima, se hacen las víctimas. Los Perú-Chile son una guerra. Yo lo veo así".

Sus palabras de ese entonces hoy demostraron que para Zambrano no era sólo un partido, también era "una guerra". J