Secciones

Lo que no logró en los 90 lo hizo en los penales

E-mail Compartir

Argentina avanzó con sufrimiento pero justicieramente a las semifinales de la Copa América 2015, luego de igualar 0-0 en el tiempo regular, pero imponerse en definición con tiro desde el punto penal a Colombia por 5-4.

Argentina dominó totalmente en el primer tiempo, superando de principio a fin a su rival que no sabía como detenerlos. A los 7' Pastore impactó la pelota débil, mientras a los 12' Di María remató al primer palo, pero apareció la figura de Ospina.

El partido tenía un ritmo alto y que desembocó una serie de fricciones que fueron castigadas con tarjetas amarillas por el irregular árbitro mexicano García. Pero el dominio siguió siendo albiceleste y obligó a José Pekerman a mover las piezas en Colombia a los 23', cuando ingresó el mediocampista Cardona por Teo Gutiérrez.

De todas formas, los trasandinos tuvieron las mejores ocasiones, incluida una doble intervención notable por parte de Ospina ante Agüero y Messi. El primer tiempo terminó en cero gracias al golero.

La segunda mitad mantuvo la tónica de control argentino, atacando con todo sobre el arco amarillo, que recién tuvo alguna opción a los 66', primero con una posibilidad de remate que un nuevamente desaparecido Rodríguez no aprovechó y luego con un cabezazo de Zapata que controló Romero.

Pero pese a que parecía que el equipo de Pekerman se animaba, fue solo un espejismo, ya que Argentina sostuvo su presión a pesar del desgaste físico. Un tiro en el travesaño de Banega a los 77', un cabezazo de Otamendi a los 80' que Ospina desvió para terminar rebotando en el vertical, y una salvada sobre la línea. J