Secciones

Alexis Sánchez "bancó" a Vidal tras su accidente

E-mail Compartir

En Juan Pinto Durán quieren dar por cerrado el capítulo de Arturo Vidal y su accidente automovilístico. Y así lo hizo saber Alexis Sánchez, quien, en conferencia de prensa mostró su molestia por las reiterados cuestionamientos sobre el volante de la Juventus.

"Es algo muy difícil lo que le pasó. Quiero aclarar que como grupo y selección la decisión es bancarlo", fueron las primeras palabras del artillero del Arsenal. "Nosotros hablamos del grupo, tratar de ayudarlo un poco, como tiene que ser, Si lo dejábamos afuera iba a ser peor para él y para todos. Lo necesitamos y lo bancamos", enfatizó.

Con respecto a las molestias que habría presentado en los entrenamientos en Juan Pinto Durán, el delantero despejó las dudas acerca de su participación en el duelo ante Bolivia. "Estoy un poco mejor, trataré de llegar el viernes al partido y estar con mis compañeros", señaló.

Con respecto a la falta de gol que ha mostrado en la copa, el delantero aseguró estar tranquilo. "El primer partido me sentí cómodo, pero me gustaría venir de más atrás. Pero si me hacen jugar de arquero, lo voy a hacer. El 'profe' es el que manda y lo banco a muerte", señaló.

En tanto, aclaró que si hubiese convertido las oportunidades que se creó, no se hablaría de su capacidad goleadora. "Tuvimos dos o tres ocasiones el primer partido, que si las hubiese hecho nadie hablaría nada", aseguró.

Otro tema que fue mencionado anteriormente por algunos referentes de la "Roja" fue el poco apoyo del público en el estadio Nacional. Frente a ello, el formado en Cobreloa aseguró que "los sentí (a los hinchas) muy bien. Les agradezco el apoyo que nos vinieron a dar. Espero que vuelva el bombo, para que haya más bulla y uno se motive más", apuntó.

También, ante la consulta de un medio brasileño, sobre una hipotética posibilidad de haber jugado por la selección de Brasil, Sánchez aseguró que hubiese sido una gran alternativa, pero recalcó su orgullo de vestir la "Roja".

"Me hubiese encantado. Los brasileños son alegres, les gusta jugar. Además, conozco a Neymar, Dani Alves. Me gusta eso de la 'chacotera', estar contento. Pero estoy orgulloso de mojar la de Chile y contento de ser chileno", destacó.

VIDAL SERÁ TITULAR

Estaba mejor Jorge Sampaoli ayer. De salud y de ánimo. Es que el miércoles debió salir en medio de una rebelde gripe a dar explicaciones sobre el accidente de Vidal y su decisión de no sacarlo de la convocatoria.

Y sobre este mismo hecho, no sólo reafirmó su determinación de dejarlo en Pinto Durán, sino que también dio luces de que el volante de la Juventus puede ser titular frente a Bolivia.

"Vidal entrenó con normalidad, con ilusión de jugar el partido, está en plenas condiciones, al servicio del cuerpo técnico", explicó.

Luego profundizó en lo que ha ocurrido después del incidente del goleador de la Copa América.

"Nosotros desde que empezamos la preparación, ningún día hemos descansado. Lo de Arturo fue un momento, se resolvió y se dio vuelta la página. Arturo habló conmigo, tomé la decisión y luego de diez minutos estábamos trabajando para Bolivia. Estamos entrenando muy bien como cada día. Estoy expectante al partido de mañana", apuntó.

¿Cambiará ahora la planificación del equipo en cuanto a los días libres? "La planificación está hecha y no se va a modificar, está todo previsto, se dará libre el sábado tras Bolivia y luego no habrá más días libres, porque se vienen los duelos definitorios, pero estaba establecido de antes".

La opción a cambiar a línea de cuatro en el fondo: "El equipo se vio mejor, se acomodó mejor al rival con línea de cuatro en los dos partidos que jugamos, pero eso no hace que la línea de tres desaparezca, va a aparecer y desaparacer según el rival que le toque".

Su análisis de Copa América: "La Copa América está siendo muy interesante, los equipos están creciendo, es una copa muy atractiva que el país tiene que disfrutar, el grupo no está desentonando en la propuesta, el grupo está proponiendo, con momentos de un fútbol increíble como el segundo tiempo con México. Hoy tengo un grupo de jugadores que tiene una ambición que seguramente en el tiempo lo recordarán por cómo juega".

"No sé si son momentos complicados, son momentos que uno tiene que definir, buscar el bien común del grupo y como conductor mantener la cordura y pensar en el bienestar general, no el de uno mismo". J