Secciones

Tres meses se cumplieron y nadie sabe quién atropelló a Feña

E-mail Compartir

El sábado 25 de abril fue el día que el ciclista Fernando González Závala (23), murió atropellado en Playa Las Machas. El conductor del vehículo se dio a la fuga, sin prestarle ayuda. Ya pasaron tres meses de esta tragedia que enlutó al ciclismo ariqueño y aún se desconoce del paradero de la persona que le quitó la vida a Feña.

Su mamá, Violeta Zavala, junto con la polola de su hijo iniciaron una campaña para encontrar al culpable.

"Queremos lograr que la gente se acerque a dar su información, porque en esa tarde que fue atropellado Feña, habían personas trotando, paseando y pudieron haber visto algo, el auto o la patente. Queremos información real y concreta; pueden acercarse a la Tercera Comisaría de Carabineros", expresó la polola.

La joven fue la última persona que vio vivo a Fernando, ella lo acompañó ese día del accidente a entrenar a la playa. Contó que estuvieron todo el día juntos y que incluso lo ayudó a limpiar su bicicleta.

"Nos estábamos regresando a la casa y pasó un auto muy rápido, pensé que se iba a devolver, le levanté la mano y siguió. Me quedé al lado de Fernando. Hasta el momento soy la única testigo".

Violeta, madre del joven, manifestó que como familia y por los amigos de su hijo quiere justicia.

"Tengo claro que si aparece, el culpable no me va a devolver a mi hijo, pero sí quiero que exista justicia por sus amigos que lo adoraban mucho. Las Machas para mi hijo era una ruta de todos los días, él la conocía muy bien. No es el ciclista quien tiene la culpa sino la persona que maneja un vehículo a exceso de velocidad no controlada", planteó.

Comentó que en todo momento ha estado acompañada de los amigos de Feña y que de esa manera ha podido enfrentar la pérdida de su hijo.

"Esto no puede quedar impune. Mi hijo era querido y siempre estuvo orgulloso de representar a Arica. Les pido a todos que me ayuden". J

1.596 autos son desviados al Terminal Puerto de Arica

E-mail Compartir

l 1.596 automóviles fueron descargados en el Terminal Puerto de Arica, los que venían a bordo de la nave MN Tianjin Highway.

La embarcación tenía como destino el puerto de Iquique.

Sin embargo, los trabajadores de ese puerto de la capital de Tarapacá, se encuentran movilizados por lo que desviaron el curso a esta ciudad, arribando a las 8 horas del martes.

La nave llamó la atención de los ariqueños, pues era vista desde muchos puntos de la ciudad.

Desde el TPA informaron que se trató de la tercera nave con vehículos que atienden en junio, los que tenían como destino Bolivia y Paraguay.

Según TPA la descarga se realizó con éxito y bajo los estándares internacionales, por lo que desde la empresa aseguraron que, "con esto se comprueba que el Puerto de Arica tiene la capacidad y la experiencia para descargar naves de vehículos con total eficiencia". J