Secciones

Arturo Vidal pidió perdón a Chile entre lágrimas

E-mail Compartir

Emocionado, entre lágrimas y con voz cortada y a veces parando su alocución. En no más de dos minutos, Arturo Vidal habló en una breve conferencia de prensa para explicar los hechos ocurridos la noche del martes, donde se vio involucrado en un accidente, tras conducir en "estado de ebriedad".

El volante de la Juventus tomó el micrófono y sin aceptar preguntas se lanzó. "Contar que fui al casino, tomé dos tragos, tuve un accidente, puse en riesgo la vida de mi mujer, en riesgo la vida de muchas personas, estoy muy arrepentido de eso", fueron sus primeras palabras.

Luego dijo que "quiero darle las gracias a la gente que me apoyó todas estas horas que estuve con la policía. Lo que pasó hoy (ayer) quiero disculparme con mis compañeros, dirigentes, con todo un país".

Cortando sus palabras, con lágrimas en sus ojos siguió. "Estoy avergonzado de lo que pasó, me queda pedir disculpas y demostrar en la cancha que esta oportunidad que se me está dando es por algo".

Se despidió pidiendo disculpas "a mi mujer, al cuerpo técnico, dirigentes, les fallé a todos. Voy a tratar de dar lo máximo para ser campéon. Perdón a la gente que se vio involucrada en este accidente que fue culpa mía, disculpa a todos".

Esas fueron sus últimas frases, se paró y se fue para luego presentarse nuevamente en Juan Pinto Durán donde debería regresar a los entrenamientos con sus compañeros.

Tras las palabras de Jorge Sampaoli y el propio Arturo Vidal, faltaba que los jugadores de la selección chilena dieran su opinión con respecto al accidente automovilístico del mediocampista de la "Roja" al manejar bajo la influencia del alcohol.

Y pese a que no lo hicieron en rueda de prensa, Alexis Sánchez, Gary Medel y Mauricio Pinilla entregaron su total apoyo para el volante de la Juventus, quien no será marginado del plantel.

El delantero del Arsenal se cuadró con Vidal y escribió lo siguiente en twitter: "Negro te banco y te doy todo mi apoyo como siempre. Lo importante es que tú y tu familia y las otras personas están bien. Te quiero".

Medel también se sumó a Sánchez y expuso en la misma red social que "Celia querido, te quiero mucho y estoy contigo hoy más que nunca. Somos un equipo y vamos a salir adelante juntos".

Pinilla, en tanto, compartió la misma visión y de igual forma apoyó al mediocampista.

"Fuerza Hermano nos haz dado y seguirás dando lecciones de vida!!! Nos pararemos todos juntos una vez más!! VamosChile", concluyó. J