Secciones

Un ofuscado Lio Messi rechazó el premio al "mejor jugador"

E-mail Compartir

"Da bronca, terminamos con un empate que nadie quería". Esas fueron las palabras de Lionel Messi tras la igualdad de 2-2 ante Paraguay en su debut en la Copa América.

Claro, no era para menos, pues luego de haber ido ganando 2-0, Argentina sólo empató con la selección guaraní, situación que dejó muy ofuscado al delantero del Barcelona.

Sus palabras dejaban ver su amargura, algo que también se reflejó tras el pitazo final del partido jugado en el estadio La Portada de La Serena.

Ocurre que una vez acabado el encuentro, la organización había decido premiar al delantero de la "Albiceleste" como el mejor jugador del partido. Sin embargo, el atacante declinó recibir el galardón.

Su tristeza luego del encuentro era grande y si bien en primera instancia había comunicado que aceptaría la distinción, cuando fue llamado cambió de opinión.

"Dijo que no tenía ganas, que no estaba de ánimo y que no saldría por el premio", cuenta un miembro de la organización.

Entonces, tras la negativa de la "Pulga" los encargados de dar el galardón al mejor jugador del partido movieron sus fichas rápidamente y le entregaron el reconocimiento al paraguayo Nelson Haedo Valdés, autor del primer gol de su selección.

LA PRENSA FUE DURA

La amargura que mostraron Lionel Messi y compañía tras el empate también se vio reflejada en las reacciones de los medios de aquel país.

"A la selección se le escapó un partido increíble en el final", título el diario Clarín, haciendo referencia al agónico tanto marcado por Lucas Barrios, que finalmente selló la paridad en el choque disputado en La Serena.

Olé, en tanto, también fue duro y aseguró que el resultado los dejó "llenos de dudas" y se hizo la siguiente pregunta: "¿A qué jugamos?".

"¿Cuál es la idea de la Selección de Martino? ¿Se puede contestar la pregunta del título? Vamos a intentar no morir en el intento (estaría bueno eso, ¿no?). Ni el vértigo de los delanteros ni la cadencia de los volantes: Argentina gusta de tener la pelota casi al límite del narcisismo pero generando escasa profundidad", sentenció el medio deportivo.

Para el diario La Nación, tras el empate, "muy pocos jugadores aprobaron ante Paraguay" y señalan al defensor Facundo Roncaglia como el peor jugador del duelo jugado en la Cuarta Región.

"En su primer partido de Copa América, no jugó bien. No funcionó como salida para Pastore ni ayudó a Lionel Messi a la hora de atacar. Sufrió defensivamente, más que nada en el segundo tiempo cuando Paraguay abrió la cancha", reza la publicación. J

Venezuela dio la sorpresa y derrotó a Colombia

E-mail Compartir

l Uno de los grandes candidatos cayó. Colombia fue sorprendido por Venezuela que lo derrotó por la cuenta mínima en el arranque del grupo C de la Copa América.

Los cafeteros no pudieron hacer prevalecer en la cancha de El Teniente de Rancagua la calidad de sus jugadores y terminaron inclinándose tras el gol de cabeza de José Salomón Rondón.

El goleador del Zenit ruso saltó más alto que todos y con ubicado testazo venció la resistencia de David Ospina a los 60 minutos de juego.

Ni Radamel Falcao ni James Rodríguez gravitaron en la VI Región. Los dirigidos por Néstor Pekerman sucumbieron ante el ordenado esquema de la "Vinotinto" que los esperó y salió rápido en contragolpes.

Con esta caída Colombia se complica ya que comparte el grupo con Brasil y Perú. Y justamente en la próxima fecha, del miércoles 17 de junio, se jugará todas sus cartas cuando se mida al "Scratch" en el estadio Monumental.

Este es recién el quinto triunfo de Venezuela en toda su historia en la Copa América. Había jugado 55 duelos, lamentando 39 derrotas y empatando en 12 ocasiones. J