Secciones

Carlos Ferry y denuncias: "Apoyamos la auditoría"

E-mail Compartir

En Santiago se desarrolló un nuevo Consejo de Presidentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), instancia marcada por los casos de corrupción que han golpeado a la FIFA en los últimos días.

Si bien la reunión tenía como principal objetivo la decisión de comprar o no el 20 por ciento restante de los derechos del Canal del Fútbol al empresario Jorge Claro, la investigación llevada a cabo al máximo ente rector del balompié mundial tiene el mayor interés de los representantes de clubes nacionales, principalmente por las acusaciones de "soborno" realizadas por el FBI hacia Sergio Jadue.

En esta línea, el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, se detuvo a hablar con medios de prensa antes de ingresar al recinto de Quilín para hablar respecto al tema.

En conversación con Emol, Ferry indicó que "apoyamos que se haga una auditoría externa y que mientras se realice Sergio Jadue debe dar un paso al costado para mayor transparencia".

Asimismo, el timonel del Bravo comentó que en dicho proceso "no debe participar ninguno de los directores de la ANFP".

LOS EXCEDENTES

Consultado por la repartición de excedentes del CDF, Ferry sostuvo que la postura de ellos es que "los grandes sí debieran recibir un poco más por todo lo que mueven".

Sin embargo, demostró su descontento con la reunión "secreta" realizada entre Colo Colo, Universidad de Chile, Católica y Santiago Wanderers con el presidente de la ANFP.

"Nos molestó porque no tomaron en cuenta a los demás, nunca se les consultó a los otros clubes", sostuvo Carlos Ferry.

HOra de rumores

Durante las últimas horas salieron a la luz nuevos rumores sobre el futuro del plantel de San Marcos.

Uno de ellos fue la dada por hecha contratación del arquero Luciano Palos, proveniente de Cobreloa. El ex loíno firmó su finiquito luego de tener descontentos con la dirigencia de los naranjos, además de no tener deseos de jugar en la Primera B.

Ante esto, Palos habría visto con buenos ojos firmar en San Marcos, siendo el segundo meta del plantel luego que Eduardo Lobos terminara contrato y no se llegara a acuerdo.

"Yo de verdad que cada día me sorprendo más. Uno pensaba que todo iba a andar bien cuando volvimos la semana pasada pero resulta que con los días te vas enterando que no se sabe si los dirigentes que te querían renovar son dirigentes, que si el presidente es el mismo o cambió, no sabes con quién tienes que conversar y nadie te da explicaciones. Llevo 18 años en el fútbol, he pasado por muchos clubes y nunca viví ni leí u oí de algo parecido en otra institución. Es francamente insólito", expresó el guardavallas a El Mercurio de Calama.

Otro de los rumores que ha sonado fuerte es la eventual contratación de Renato González en Universidad de Chile. El ahora ex volante de San Marcos había llamado antes la atención de los azules, luego de la campaña de ascenso del 2012.

Los medios de prensa capitalinos indicaron que la decisión de contar con González pasa por la casi definitiva salida de Ramón Fernández de la institución laica, luego que el argentino pidiera dejar el club por la poca continuidad que presenta actualmente en la oncena titular del estratega Martín Lasarte.