Sorpresa causó llovizna en Arica
l Muy sorpresiva fue la llovizna que afectó la madrugada de ayer a nuestra ciudad, ya que si bien las nubes se encontraban amenazando desde hace varios días, los informes meteorológicos no arrojaba caída de agua en la zona costera.
No obstante, las gotas que se dejaron ver no pasaron de ser leves, mojando las calles de Arica y no generando daños registrados.
El director regional de Onemi, Franz Schmauck, expresó que las precipitaciones "fueron lloviznas más bien leves que no estaban pronosticadas, no hay un informe técnico que nos haya dicho que esto iba a suceder".
Las precipitaciones se esperan en la zona de la precordillera, lugar donde ha caído el agua desde hace varios días. En este sentido, Schmauck comentó que "teníamos pronósticos para la precordillera y la cordillera, con lluvias que afectarían dichas zonas, mas no la parte costera. Ciertamente estos fenómenos pueden ocurrir, no existe una información que pueda ratificar que esto vuelva a ocurrir mañana, pero evidentemente que si hay un frente alojado en la precordillera y en la cordillera de la región, puede que afecte la zona costera".
Las recomendaciones son tener cuidado para los próximos días, esto porque si bien no se esperan lluvias fuertes, una calzada húmeda podrían generar accidentes vehiculares.
En cuando a daños en las zonas precordilleranas y cordilleranas, Schmauck declaró que no se registraron emergencias. J