Secciones

Fernando Vergara tendría un pie afuera de Arica

E-mail Compartir

Avanzan los días, atrás quedó el encuentro ante Universidad Católica y en San Marcos se dan un respiro.

Con el inicio de las vacaciones, la dirigencia celeste tiene que seguir trabajando para conformar el plantel para el próximo torneo, situación que no se prevé nada fácil.

Ya es bien sabido por todos que el estratega Fernando Vergara no confirmó su permanencia en la institución, pese a tener contrato vigente por una temporada más. Y es que la buena campaña realizada de la mano de los del Morro hicieron que las grúas se posicionaran en Arica.

YA LO DAN POR HECHO

Tras el encuentro ante los cruzados del pasado miércoles, tanto el DT como el presidente Carlos Ferry ponían en duda la continuidad de este cuerpo técnico, ante las serias intenciones de Unión Española de contar con los servicios del ex jugador de Colo Colo.

El mismo gerente general de los de Santa Laura, Johnny Ashwell, confirmaba los deseos del club de contar con Vergara para la próxima temporada en un medio de prensa capitalino.

"Nos hemos reunido con algunos técnicos que son de interés nuestro y Fernando Vergara nos interesa mucho en Unión Española", expresó el gerente de los rojos.

La situación se pone más color de hormiga en Arica luego que Ferry confesara que aún no conversan con Fernando Vergara, quien ha privilegiado las pláticas con los capitalinos.

Todos los rumores, que parecen llevar a una sola dirección, serían despejados durante las próximas horas, pues en Unión Española informaron que a más tardar mañana zanjarían el tema del cuerpo técnico, puesto que saldría entre Vergara y otro DT en un club nortino: Nelson Acosta, quien trabaja actualmente en Deportes Iquique.

¿Y el plantel?

De momento no se sabe quiénes continuarán en San Marcos tras el término del clausura. Casi la totalidad del plantel termina contrato y muchos deberán volver a sus clubes de origen.

Además, otros jugadores ya serían tentados por otros clubes, como se hizo conocido hace pocos días con la intención de Luis Marcoleta de volver a trabajar con Miguel Coronado y Nicolás Medina en Curicó Unido. Si bien hay casi dos meses para que inicie el torneo 2015 - 2016, los del Morro deberán trabajar rápido para amarrar a los jugadores que quieran, por lo menos a seis nombres tal como pasó el año pasado, para así jugar la Copa Chile con el número obligatorio de adultos. J