Secciones

Marejadas afectaron a los paseos en lancha

E-mail Compartir

Debido a las marejadas provenientes del sureste que se han hecho sentir en las costas ariqueñas durante esta semana, los dueños de las lanchas "Porteñita " y "Marimar" no salieron a realizar sus paseos habituales. Y solo el 21 de mayo fueron autorizados para trabajar.

"Por el asunto de las marejadas no pudimos salir a dar los paseos. Pero el jueves tuvimos hartas visitas de familias y ahí pudimos salvar el día", aseguró Héctor Faúndez, de Lanchas Marimar.

A pesar de ser casi un fin de semana largo, la lancha La Porteñita no salió a trabajar. Sin embargo la embarcación turística Marimar ayer trabajó de forma habitual, entre las 9 de la mañana y 18 horas.

"Por estos días nos autorizaron a trabajar en la bahía, pero nos recalcaron que debíamos hacerlo con precaución. Por eso evitamos llevar a muchos niños que sean muy pequeñitos, por esto de las marejadas, porque debemos ser precavidos", añadió Faúndez.

Desde Lanchas La Porteñita, informaron que debido al clima, ayer no salieron a trabajar, pero que de todas formas hoy y mañana volverán a las costas ariqueñas.

El recorrido tienen una duración de 30 a 40 minutos y son una gran atracción para los turistas que están de paso por la ciudad. Del mismo modo las familias ariqueñas disfrutan de estos paseos. J