Secciones

En SMA no "retendrán" a Vergara si quiere irse

E-mail Compartir

Caló hondo la derrota de San Marcos ante Universidad Católica tanto en el plantel como en los mismos hinchas. Y es que en Arica nadie podía pensar que la llave finalmente se perdería en el Carlos Dittborn, duelo en el que los Bravos debieron cerrar su paso a la Sudamericana.

Tras el encuentro, la amargura se dejó ver en las voces del elenco. Uno de los más afectados fue el estratega Fernando Vergara, quien lamentó la caída 3 a 1 ante los cruzados. El DT indicó que precísamente todo se definió en nuestra región, no habiendo marcado una diferencia más amplia y habiendo regalado un descuento que a la larga significó la clasificación de la UC.

"Tengo un sabor amargo porque hicimos todo, fuimos superiores en el primer partido y ellos nos doblegaron en el segundo partido. Logramos llegar a penales y esto a veces pasa por suerte y no se pudo", expresó el entrenador.

En esa misma línea, Vergara comentó que "sabíamos que el primer partido no era lo real y aquí podía ser distinto. Lamentablemente no pudimos ser superiores acá y evitar ir a penales".

¿SE QUEDA O SE VA?

El "profe" al ser consultado por su continuidad en la tienda celeste, expresó que aún no define su futuro, pese a que tiene contrato vigente con San Marcos.

La buena campaña obtenida de la mano de los Bravos pusieron a las grúas del fútbol sobre la cabeza de Vergara, siendo uno de los hombres que sonó para Colo Colo. En la actualidad, otro equipo que desearía contar con los servicios del estratega es Unión Española, elenco que justamente se quedó sin entrenador tras la salida de José Luis Sierra hacia el cuadro del cacique.

Ante esta situación, el presidente de San Marcos, Carlos Ferry, expresó que "no se retendrá a nadie" si es que el cuerpo técnico desea emigrar del norte del país.

"Él (Vergara) ha estado jugando un poco al misterio. Tiene contrato vigente y tendríamos que negociar por si se va a la Unión Española, tal como dicen", declaró el mandamás celeste.

Además, Ferry indicó que "nunca es la intención de retener a alguien que no quiera estar, aunque seamos una institucion modesta".